Un sujeto que estaba bajo investigación por el delito de homicidio, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante enfrentamiento armado ocurrido en horas de la mañana del pasado martes en el sector Los Lirios, en Capacho Viejo, donde el sospechoso fue ubicado y para evitar ser detenido hizo armas contra las comisiones
Voceros policiales manifestaron que este hecho ocurrió en Capacho Viejo y es el segundo hombre que resulta abatido por el Cicpc en las últimas 24 horas, ya que el lunes, en horas de la tarde, fue dado de baja otro sujeto en San Juan de Colón, en momentos que se resistió al arresto y enfrentó a los investigadores.
Tres solicitudes por homicidio
El hombre que fue ultimado en Capacho, quedo identificado como Ricardo José Rozo Ardila, venezolano de 22 años de edad la calle 2 de Los Lirios, sector hasta donde llegaron los funcionarios de la Brigada Contra Delitos a las personas del Cicpc de San Cristóbal que recibieron información sobre la presencia del sospechoso en dicho sector.
A la altura de la calle 2 del sector Los Lirios dieron con el paradero de Rozo Ardila, a quien impartieron la voz de alto, pero este se resistió al arresto y con una pistola alta potencia enfrentó a los detectives, dando origen a un breve intercambio de disparos. Resulto herido y rápidamente fue llevado por los mismos funcionarios a un centro asistencial de la zona, donde se informó poco después sobre su fallecimiento.
Explicó que Ricardo José Rozo Ardila, estaba siendo investigado por el delito de homicidio y tenía en su contra tres solicitudes por homicidio, una emitida por tribunal del estado Carabobo y dos por el estado Táchira. En el lugar del enfrentamiento fue colectada como evidencia un arma de fuego tipo pistola, que el ahora occiso habría utilizado contra los funcionarios que intentaron aprehenderlo.
El otro enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes en San Juan de Colón, sector conocido como El Pinar, donde un hombre que respondía al nombre de Carlos José Chacón López, de 28 años de edad, murió a causa de los disparos que recibió durante enfrentamiento con los funcionarios.
El hecho ocurrió cerca del hotel Las Palmeras y según el parte de la policía, el sospechoso dejo de existir poco después de ser ingresado al hospital de San Juan de Colón. No se aporto mas detalles en torno a este caso.