Este martes 6 de febrero, fue detenido en el sector Parroquia La Punta, de la ciudad de Mérida, un sujeto de 40 años de edad, que portaba en un bolso de color negro, trece rocas con un peso de 1,485 kg, de presunto “uranio” un material nuclear radioactivo, altamente tóxico, informó a través de un comunicado la Dirección de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Base Territorial, quienes le venían siguiendo la pista.
Según la información oficial, el sujeto pretendía vender las rocas de supuesto uranio, con una certificación impresa, con el correspondiente análisis químico. Los funcionarios continúan con las averiguaciones para determinar el origen y comprador de las rocas, y posibles nexos con alguna organización criminal internacional relacionada al terrorismo.
El detenido se desplazaba por el sector a bordo de una motocicleta Haojue 150, color blanco, signada con las placas AP5C27A. Además de las rocas, le fue decomisado un teléfono, siendo puesto a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar el protocolo correspondiente.
Fotos institucionales
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.