Como Wenfel Jesús Matos Moreno de 21 años quedó identificado el suicida que trepó hasta el techo del viaducto de La Beatriz y se lanzó a más de 50 metros de altura, perdiendo la vida de manera inmediata. Un grupo de personas se dio cuenta y quiso evitar la tragedia, pero no pudieron
Los problemas familiares y posiblemente económicos llevaron a un muchacho a lanzarse del viaducto José Antonio Páez de La Beatriz, aproximadamente a la una de la tarde de este martes 15 de mayo.
Por primera vez las intenciones de un suicida quedaron grabadas en un video aficionado; un grupo de personas se dio cuenta cuando el jovencito de 21 años, trepó hasta el techo del viaducto y caminaba de derecha a izquierda, como calculando el lugar con dirección a la avenida Bolivariana.
Varios vehículos se detuvieron, todos le gritaban, como consta en el material grabado y difundido en las redes sociales. La víctima vestía una franela color azul, jean oscuro con correa de tela verde y botas grises; la silueta delgada del muchacho se percibía a contraluz, de fondo el cielo de nubes grises, como estuvo la mayor parte del día de ayer.
“Bájate de ahí”, “Qué te pasa”, “Eres joven, tienes futuro” fue parte de lo que el grupo de personas le decía al suicida, intentando persuadirlo, pero él en ningún momento se detuvo, la víctima estaba decidida. El video terminó a los 30 segundos de grabación cuando el aficionado se acercó lo más que pudo a quien caminaba sobre el techo del viaducto, al parecer no pudo seguir registrando el trágico momento; aunque voluntariamente varias personas quisieron impedir la desafortunada decisión, todos supieron que el desenlace fue la muerte.
El cuerpo cayó en la meseta de terreno colindante con la cancha sintética de la avenida Bolivariana y el viaducto. El Cuerpo de Bomberos apostado a menos de cinco minutos acudió a prestarle ayuda, pero la caída aproximadamente 50 metros de altura le costó la vida de inmediato a Wenfel Jesús Matos Moreno de 21 años.
Papá
El cuerpo fue trasladado a la morgue forense de Valera; hasta allí se acercó el padre del infortunado y lo reconoció; luego dio declaraciones a los funcionarios del Cicpc y se espera que el día de hoy lo entreguen a sus familiares. Hace más de un año que no ocurría un evento trágico como este, en el viaducto de La Beatriz.