Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida conjuntamente con otros líderes de organizaciones políticas, gremios y sociedad civil que se congregan en el Frente Amplio Venezuela Libre, protestaron para exigir mejores condiciones salariales y de seguridad laboral para los trabajadores merideños y venezolanos en general.
La protesta, que consistió en un pancartazo por más de dos horas, se llevó a cabo frente a la sede del Misterio del Trabajo, ubicada en el municipio Libertador.
Mario García, coordinador de UNT Solidario, como dirigente de partido azul exigió mejores condiciones que le permitan al trabajador, empleado u obrero mejor calidad de vida y mayor seguridad laboral.
Medidas de bioseguridad para los trabajadores que deben acudir a sus labores en medio de esta pandemia, que en Mérida sigue teniendo un alto índice de casos confirmados, y sueldos dignos ante la gran crisis inflacionaria que se vive en el país, fueron parte de las exigencias realizadas.
García expresó que está claro que quienes hoy “mantienen secuestradas las instituciones democráticas y están allí de manera fáctica, llevan una agenda en contra de todos los venezolanos, pues es una política sistemática del régimen el llevar al pueblo a la pobreza, es por ello que nos movilizamos para hacer estos petitorios”.
Aseguró el coordinador de UNT Solidario que las exigencias manifestadas durante la protesta se hicieron respetando los mecanismos y convenciones establecidas en la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU), puesto que “hoy por hoy el trabajador venezolano vive en un esclavismo y no cuenta con las medidas de seguridad para el resguardo de la pandemia ya que el Estado no brinda ninguna garantía, es por ello que desde Un Nuevo Tiempo y el Frente Amplio seguiremos movilizados exigiendo mejores condiciones de vida para los trabajadores y todos los venezolanos”.
Prensa UNT Mérida