El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, exhortó a las instituciones bancarias a optimizar la atención a los pensionados y no limitar el retiro de efectivo.
En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que no se deberán restringir las cuentas donde se depositen los recursos para los pensionados. Señaló que tampoco podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la apertura y manejo de las cuentas, “Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen”, indicó.
También anuncio que lunes 10 de septiembre será feriado bancario por el Día de la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela según lo establecido en el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).