El concejal pidió levantar un informe sobre el pasaje ilegal y la conducta que viene asumiendo el sector trasporte en el municipio Trujillo, ya que rompieron las rutas, le quitan el casco a las unidades y se van a cubrir otras rutas fuera de la ciudad
Cada día es una sorpresa y no porque la situación mejore, sino porque para el pueblo siempre hay malas noticias, este martes la gente salió a trabajar como todos los días, desde muy temprano con la noticia de que el pasaje había aumentado, sin gaceta oficial, sin pre aviso y sin anestesia la gente debió pagar el doble de lo que estaba cancelando en sus rutas.
La modalidad ha sido que los colectores se encarguen de cobrar el pasaje al subir para que la gente pague completo porque muchos usuarios ante la situación, no cuentan con la totalidad del pasaje y para los conductores no es rentable trabajar de gratis, sin embargo, la actitud de los conductores en los últimos tiempos a pesar de los problemas que presentan con los repuestos y las condiciones en las que tiene las pocas unidades operativas, ha sido la de aprovecharse de la circunstancia para las rutas que cubren legalmente y donde están inscritos no les conviene trabajar por el costo del pasaje y no lo piensan dos veces para salir a cubrir otras rutas a precios más elevados e incluso habilitando sus unidades, y cobrándole al usuario hasta el triple del pasaje. ¿Quién le pone el cascabel al gato?
Ayer ante el panorama de desconcierto, preocupación, indignación y hasta desesperación de los usuarios, en el Concejo Municipal de Trujillo se discutió el tema, los concejales se declararon en asamblea permanente para discutir el aumento del pasaje, el cual no ha sido autorizado ni discutido, a pesar de que las autoridades municipales han demostrado su interés por dialogar con los transportistas, a ellos parece no importarles nada, dijo el concejal Jhonny Perdomo.
“Que a algunos no les han dado cauchos, pero les dieron aceite. Estuve en la proveeduría y dijeron que estaban esperando a los transportistas y no acudieron, ellos se prestan a hacerle daño al pueblo y están cooperando también con el sistema económico, porque el efectivo lo venden al 100% y no es mentira porque la gente busca efectivo y los buscan es a ellos, es un daño que le hacen al sistema económico venezolano”, explicó Perdomo.
Ante todo esto hay que tomar acciones ya porque se quejan por las unidades, pero los de la Cuatricentenaria cargan para Pampanito e incluso para Valera. ¿Doble moral?
Ya basta tanto desacato
Para hoy miércoles a las 9:00 am convocaron una sesión extraordinaria en la que están invitados el órgano superior de transporte, al profesor Eliades Ledezma, la Policía Nacional Bolivariana, el Intt, la Defensoría del Pueblo, el comité de usuarios, el Ministerio Público, la síndico municipal, la comisión de servicios públicos y el Alcalde; el único tema a tratar es el incremento ilegal del pasaje en el municipio Trujillo, para tomar acciones radicales sobre esta situación, porque es comprensible la crisis del sector transporte pero seguir en actitud de desacato al poder ejecutivo y legislativo municipal se ha convertido en una falta de respeto.