Los muertos durante las protestas en Bolivia aumentaron a siete en los 23 días que completan las movilizaciones en favor y en contra de Evo Morales, informó este martes la Fiscalía General.
«En los 23 días de conflicto social que vive Bolivia, el Instituto de Investigaciones Forenses registró dos muertos en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba», dijo Juan Lanchipa Ponce, fiscal general.
Lanchipa llamó a la población a recuperar la calma para que estos hechos no se repitan más. La mayoría de estas víctimas fallecieron a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego y otras, producto de golpes con elementos cortopunzantes.
En el informe de la Fiscalía no se incluye la muerte del comandante de la unidad de operaciones especiales de la policía de La Paz.
El coronel Herbert Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial de La Paz, tuvo un accidente al tratar de esquivar un cartucho de dinamita, por lo que chocó contra un minibús.
El uso de dinamita por parte de los manifestantes es habitual en los disturbios que han ocurrido en Bolivia desde el 20 de octubre. En ese entonces la oposición denunció fraude en las elecciones presidenciales a favor de Evo Morales.