Wilmer Pérez, subdirector de Protección Civil Táchira, denunció que este miércoles 6 de enero le negaron en la emergencia del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” el ingreso a un paciente con baja saturación y posible COVID-19
El subdirector de Protección Civil Táchira, Wilmer Pérez, denunció este miércoles 6 de enero que tuvieron un percance con la recepción de un paciente con sintomatología COVID-19 en la emergencia del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” de la ciudad de San Cristóbal, quien tenía una saturación del 62%.
“Le fue negado el ingreso en la emergencia del Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz o mejor conocido como hospital del Seguro Social. Esto es un llamado a la reflexión, es un llamado a que tengamos empatía como profesionales de la salud con nuestros pacientes, nosotros con un paciente que está saturando en estas condiciones que está muy complicado, nosotros tenemos nuestros cilindros de oxígeno con un inventario reservado o medido para este tipo de casos”, expresó.
Recordó que por eso a finales de año la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo un llamado para que sean habilitados otros hospitales centinela, por el colapso de los principales centros de salud con atención COVID-19 en la capital tachirense, especialmente el Hospital Central.
“Tenemos que prever que esto pudiera estar pasando con los hospitales de emergencia, una persona que llama con su familiar que se está complicando, descompensando en la casa, y llegar a un posible centro asistencial donde nos cierran las puertas es complicado, por el tema oxígeno, por el tema médico, por el tema de la salud del paciente”, manifestó.