La selección masculina sub-18 de futsal quedó fuera de los Juegos Olímpicos de la Juventud al llegar apenas al cuarto lugar del Campeonato Suramericano de la especialidad, luego cayó 3-0 ante Colombia en su último partido que definió el tercer lugar de la competencia que se celebró en Asunción, Paraguay. Los goles cafeteros fueron firmados por Juan Zapata, Jeudier Villegas y Kevin Moreno.
Los venezolanos llegaron a la instancia final del torneo tras derrotar de forma consecutiva a Chile (11-0), Uruguay (6-0) y Perú (7-3) para dejar un registro de 25 goles a favor y 11 en contra, siendo la derrota 8-1 ante Brasil la única de los criollos en la fase de grupos. Ya en la semifinal del torneo, el combinado nacional cedió 4-2 ante Argentina.
En tanto, Brasil se quedó con el título al vencer 3-2 a Argentina con goles de Vitor Machado Da Silva, Mateus Moura y Caio Teixeira Miller. Mientras que Brian Panigo y Agustín Raggiati colocaron el descuento por la «albiceleste». Con este campeonato los brasileños consiguen su cupo a los Juegos Olímpìcos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires el próximo mes de octubre.
Con la Vinotinto estuvieron dos trujillanos, Anduver Zambrano y Luis Fernando Hidalgo, además de Enzo Balbuena del Trujillanos Futsal. FG