El encuentro de vuelta, que se estará realizando el próximo sábado 16 de junio en la Cancha de la UCAT
El plantel Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., batalló hasta el final para vencer a Trujillanos F.C. en su feudo, con marcador de 1-3, en el partido de ida de los Octavos de Final, de la Serie Oro de las Categorías Menores 2018, disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.
Con alta temperatura, los Aurinegros saltaron al terreno de juego convencidos de realizar una importante actuación, priorizando salir victoriosos en los primeros 90 minutos de la difícil confrontación contra Trujillanos.
Desde el inicio del compromiso, los locales dominaron todas las acciones y en una falta en el área, provocada al trujillano José Rivas, el árbitro del compromiso decretó pena máxima a favor de los locales, acción que le permitió al propio Rivas abrir el marcador en el minuto 5´.
Transcurría el tiempo y los continuos ataques aurinegros dieron fruto por medio de Adrián Montañés, quien en una pelota sorteada logró dominar el balón y frente al guardameta local definió cruzado para igualar el compromiso.
En la segunda mitad la tropa aurinegra salió a buscar el resultado, creando constante peligro en el área rival. Los dirigidos por Luis Ramírez, lograron adelantarse en el marcador a través de una gran jugada de Kleiver Contreras, que de fuerte disparo mandó a guardar el balón al fondo de la red.
En los últimos minutos del compromiso, los de franjas amarillas y negras consiguieron dominar a los locales y en un contragolpe de Naicol Contreras asistió a Kleiver, quien frente al guardameta rival marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero en el marcador, dando cifras definitivas al encuentro.
“Conseguimos el objetivo que era venir a sumar, la disposición y el buen funcionamiento de lo colectivo, más allá de lo individual, dieron resultados, logramos ganarle a un difícil rival, ahora retornamos a Táchira contentos, pero pensando en el partido de vuelta” indicó el estratega Luis Ramírez.
La tropa Sub-20 retorna a San Cristóbal a recuperarse e iniciar la preparación del encuentro de vuelta, que se estará realizando el próximo sábado 16 de junio en la Cancha de la UCAT.
Prensa DT