Sub-16 Aurinegro no pudo tomar ventaja ante Mineros de Guayana

Cortesía

La Sub-16 Aurinegra igualó 1-1 con Mineros de Guayana, en la Cancha Sintética de la UCAT, en partido de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018.

 

La cantera del Deportivo Táchira no pudo resolver el primer careo de la final de la Serie de oro ante el complicado Mineros de Guayana. El relevo del equipo de primera de la «pandilla del sur» está a 90′ de lograr el doblete en la presente  temporada y consagrase en su cancha como el campeón absoluto de la categoría, ya que el rival de los tachirenses obtuvo el título en el torneo apertura.

A pesar que los atigrados llegaron a la ida  motivados y enfocados en realizar una excelente actuación, las cosas se complicaron para los dirigidos por Hans García, que arrancaron el partido ante los guayaneses, con el único objetivo de mantener el dominio del balón y buscar todas las opciones posibles, para abrir el marcador y así tomar ventaja en la serie desde el primer minuto.

En los primeros 20’ del compromiso, los tachirenses crearon varias opciones de gol, que fueron rechazados por la línea defensiva visitante, así como también tuvieron por medio de Yennfer Roa, con una media volea, una posibilidad enorme de estrenar la pizarra, no obstante, el guardameta Héctor Araguayán, evitó que el balón descansara en el fondo de la red.

En la recta final de la primera mitad, la visita insistía en sorprender a los tachirenses por medio del juego aéreo, que era rechazado por la zaga Aurinegra, mientras que, en el ataque local, Yerson Chacón, Félix Guerrero, Brayan Luango, Richard Bohada y Yennfer Roa, creaban opciones claras de gol que eran rechazadas por el arquero minerista.

En el segundo tiempo, los dos equipos sabían que tenían que marcar diferencias y los Aurinegros a pelota quieta, se apoyaban en Iverson Contreras que de un fuerte disparo casi abrió el marcador al ser rechazado el balón por el arquero rival, que nuevamente salvaba a su equipo.

Al 58’ en una falta, el capitán Yerson Chacón en jugada estudiada, asistió a Richard Bohada quien de un gran disparo, marcó un golazo. La esférica golpeó en el poste derecho y terminó en la red del arco de Mineros, marcando el primero para los atigrados para encender la algarabía en la UCAT.

Tras realizar los respectivos cambios, el cuerpo técnico andino mantuvo el mismo planteamiento, con posesión de balón, marca a presión y juego colectivo para evitar el ataque aéreo de la visita, que se desesperó en los últimos minutos del compromiso.

Justamente en el cierre del encuentro, un contragolpe de Mineros al 80’, sirvió para igualar el marcador por medio de Alfredo Mendoza, quien cruzó el remate al primer poste a Klein Muñoz, quien no pudo evitar el tanto.

Los Atigrados de la Sub-16, viajarán a mitad de semana al estado Bolívar, para medirse al mismo rival el próximo sábado 8 de diciembre, en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura de la Serie Oro de Categorías Menores y así buscar la hazaña en el certamen nacional.

Pese al empate los tachirenses se aferran a su sistema de juego para dar vuelta a la final de la Serie de oro ante Mineros de Guayana
Salir de la versión móvil