El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, destacó la participación de los electores de su país en los comicios de este martes para escoger a 468 congresistas, 36 gobernadores y más de 100 alcaldes, al tiempo que se llevó a cabo un proceso de referendo en distintos estados.
«Hoy, tendremos ganadores y perdedores, pero el proceso transparente y libre nos permitirá decir que la victoria es de todos porque la democracia habrá triunfado. Es el día del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Las elecciones que tienen lugar a mitad del mandato presidencial son una expresión clara de la voluntad popular, y forman parte del sistema de control de la democracia estadounidense que garantiza el equilibrio entre las tres ramas del poder público”, dijo Story en un acto en la sede diplomática.
El funcionario estadounidense recalcó que ”las elecciones libres y justas que se celebran en los Estados Unidos no son el reflejo de un sistema perfecto, sino de una democracia saludable que busca constantemente manifestar la voluntad del pueblo”.
En ese sentido, Story valoró su proceso democrático, y ratificó que ”apoyamos el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y próspero”.