Luego del sonoro fracaso en el Torneo Apertura, el técnico aurinegro fue cesanteado. A Stifano deben seguirle muchos jugadores por bajo rendimiento y directivos incompetentes que propiciaron la debacle aurinegra
San Cristóbal. Francesco Stifano fue dado de baja del Deportivo Táchira F.C.; la no clasificación del conjunto aurinegro tempraneramente en este torneo Apertura apresuró la decisión por parte de la junta directiva, a la solicitud que ya estaban pidiendo los aficionados, por los malos resultados que cosechó el equipo durante la corta estadía del entrenador en el club atigrado.
Stifano llegó al Carrusel Aurinegro en 11 de octubre de 2017, tomando las riendas que dejaba el colombiano Santiago Escobar al que una crisis de resultados lo obligó a renunciar y marcharse a Ecuador. Con el entrenador criollo el Táchira tampoco enderezó el camino y al final tampoco pudo entrar en el octogonal del pasado semestre.
Aunque pudo dirigir en las primeras semanas del 2018, en la Conmebol Libertadores 2018 logró avanzar a la Fase 2, superando al Macará de Ecuador, por gol average, los resultados en el torneo nacional siguieron siendo negativos porque pese a traer nuevos jugadores, el grupo no pudo tener una regularidad y los aficionados se fueron ahuyentando del estadio.
El equipo de Stifano no pudo superar la serie contra el colombiano Santa Fe. Perdío en Pueblo Nuevo 2-3 y sacó un cero en el Nemesio Camacho “El Campín”, de la capital colombiana.
Números negativos
De acuerdo al boletín emitido por Prensa del cuadro aurinegro, en los 17 duelos del Torneo Apertura 2018, sumó 5 victorias, 7 igualdades y 5 derrotas, con 20 tantos a favor y 19 en contra, finalizando nuevamente en la décima posición con 22 unidades.
En resumen, el DT capitalino dirigió desde la línea en 23 oportunidades, distribuidos en 19 compromisos por torneo local y 4 internacionales por Conmebol Libertadores 2018. En su periplo con el Deportivo Táchira acumuló 5 triunfos, 11 empates y 7 caídas; para un total de 26 puntos, registrando una efectividad de 37,68 por ciento.