San Cristóbal..- El Carrusel Aurinegro inició la agenda competitiva de abril con triunfo de 3-1 sobre Metropolitanos, etapa decisiva que comienza a perfilar a los ocho equipos que clasificarán a las instancias finales. El estratega Francesco Stifano se mostró tranquilo y optimista por la buena actuación de sus dirigidos.
“Pudimos conseguir una victoria muy importante para nosotros, por nuestras aspiraciones de pelear el torneo, de estar arriba en la tabla y salir de la posición en la que estábamos”, precisó el timonel amarillo y negro, haciendo énfasis en que con los tres puntos, el cuadro cordial saltó a la octava casilla.
“Dedicamos esta victoria especialmente a ´Kike´ Rosales, todos los jugadores lo respetan y valoran mucho, no tuve la oportunidad de conocerlo, pero el triunfo va en su nombre”, apuntó Stifano, quien también agradeció a la fanaticada el apoyo que brindaron desde la tribuna.
En torno a determinar donde estuvo la clave para consumar el triunfo en casa, aseguró, “es la segunda victoria consecutiva, creo que el partido lo ganamos desde el banco, Lezama y Martínez entraron muy bien, fue un esfuerzo colectivo importante para volver a sumar de a tres, esperamos seguir por esta senda”.
“Cesar Martínez de recambio siempre resuelve, Ángel Lezama entró a hacer lo que le pedimos, gracias a Dios conseguimos un gran resultado ante un equipo que juega muy bien; ya lo había dicho, no es normal que estén de último”, aseveró el estratega, elogiando el planteamiento del conjunto rival en Pueblo Nuevo.
Indicó el DT amarillo y negro que seguirán mejorando y corrigiendo, para consolidar los triunfos que les permita cada día estar más cerca de los objetivos trazados, “hace una semana no éramos los peores y hoy tampoco somos los mejores, estamos trabajando para perfeccionar, hoy pudimos conseguir otra victoria”.
También destacó el rendimiento individual de sus dirigidos, especialmente el de José Contreras, “está respondiendo en el arco, reencontrándose con su nivel, muy contento por eso”.
Asimismo, destacó que durante el duelo tres jugadores presentaron malestar general, Manuel Granados, Jan Vargas y Luis Páez, quienes ya están siendo tratados por el cuerpo médico de cara al duelo del próximo lunes frente a Portuguesa en Araure, por la jornada 11 del Torneo Apertura 2018.
Dominio histórico sobre Portuguesa
El Deportivo Táchira F.C. sostiene un amplio dominio en el historial de enfrentamientos sobre Portuguesa F.C., ostentando en 79 choques, 38 conquistas, 21 empates y 20 tropiezos.
El antecedente previo se desarrolló por el Torneo Clausura 2017 en Araure, los andinos triunfaron por 0-1 con tanto de Jan Carlos Hurtado, en duelo correspondiente a la primera jornada.
En el Apertura, la riña entre tachirenses y llaneros culminó en paridad a un gol, Diolgrelys González les dio la ventaja a los rojiblancos, pero Víctor Aquino emparejó las acciones en el tiempo de reposición.
Como anécdota de esta añeja rivalidad resalta que, dentro del recinto llanero, sacando un resultado favorable de 0-2 sobre los rojinegros, la divisa atigrada alcanzó la segunda estrella de su palmarés en 1981.
El historial inició en 1975 hasta la fecha, exceptuando los periodos de 1993 hasta el 2000, de 2002 a 2006, de 2009 a 2012 y de 2013 a 2014, cuando por descensos, el “Penta” no participó en máxima categoría del fútbol nacional.
El próximo lunes 09 de abril, ambas escuadras se enfrentarán nuevamente en el marco de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018, a las 7 de la noche, en el Estadio José Antonio Páez.
Prensa Deportivo Táchira