El delegado opositor en los encuentros en Oslo, Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN- explicó que el acercamiento que se adelanta en Noruega es “una herramienta que intenta poner fin al sufrimiento de los venezolanos. Es una oportunidad para que los venezolanos salgamos de la crisis y allí estamos con una ruta clara y con el objetivo de que ese fin tiene que ser las elecciones”.
“Los venezolanos tenemos derecho a decidir nuestro destino a través de elecciones libres, justas y transparentes”, reiteró.
En entrevista televisiva, ratificó que la oposición tiene una propuesta clara de 12 puntos para concretar esos comicios pero destacó que “hay falta de confianza de ambos lados para avanzar pero –insistió- en que “hay una oportunidad” en Oslo.
El representante del presidente de la AN, Juan Guaidó en las negociaciones en Noruega agregó que el problema real es que el modelo político acabó con la economía del país. “Ellos no pueden resolver la crisis económica nadie va a venir a invertir sin confianza”.
Asegura que “la dinámica dentro de la oposición cambió, hay un liderazgo único. Tenemos el reto como políticos de organizar más a la gente y tener un mensaje que nos de dirección y un objetivo claro. Nuestra ruta es democrática.
En cuanto a la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos –DDHH- de Naciones Unidas –ONU-, Michelle Bachelet, confirma que hay claras violaciones de DDHH en el país. “El hecho de que haya venido demuestra que el mundo ve que en Venezuela existen estos atropellos”.
Para concluir insistió en que hay que seguir la ruta planteada por Guaidó.