El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, manifestó que adelantar las elecciones parlamentarias, «profundizará mucho más la crisis», así como también esto logrará Venezuela se «aisle más» del sistema internacional.
“Desde que la fulana Constituyente existe hace dos años, los niveles de inflación han crecido más y la inestabilidad económica es mucho más grande, porque hay desconfianza”, señaló.
González comentó que la delegación opositora «se mantendrá siguiendo lo sugerido por Noruega» con el objetivo de encontrar una salida a la situación política. Además, recalcó que la delegación del gobierno de Nicolás Maduro «no ha cumplido con lo establecido para las negociaciones».
“Deben ser ellos los que expliquen qué fue lo que decidieron, además de no asistir a la reunión. Lo que sí es cierto, es que decidieron levantarse de la mesa, en el momento en que estábamos entrando a lo hondo y en el momento en que estaba una propuesta en la mesa”, y agregó que la decisión que tomó el gobierno de dejar la mesa de negociaciones es demostrar el “miedo» que se tiene al cambio.
Por otro lado, el diputado aseguró que las sanciones pueden impulsar el cambio que se desea, debido a que «todos los días hay protestas y es necesario plantear soluciones para producir, para salir de la crisis».