Sputnik no ha llegado al Hospital Adán Muñoz de El Vigía, ni al Sor Juana Inés en Mérida

Personal del Hospital Adán Muñoz Calleja de El Vigía no han sido vacunados contra el coronavirus

Sin vacunar continúa el personal del hospital Adán Muñoz Callejas de El Vigía y del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, señalaron sus directoras María Rivas y Arisan Florida, asegurando el personal de estos centros de salud, no habrían recibido ni la primera dosis de la Sputnik, como medida de protección contra el covid-19.

La doctora María Rivas, directora del Hospital Adán Muñoz Callejas de El Vigía, ha solicitado al menos se inmunice al personal de las áreas de epidemiología y emergencia de adulto, recordando hace pocas semanas llegó un lote de 370 dosis al hospital Hugo Chávez, de la misma ciudad, asegurando, es necesario proteger a por lo menos el personal que se encuentra en áreas de mayor riesgo.

La doctora Rivas, recordó como la institución a su cargo, ha perdido valiosos profesionales como el doctor Adán Muñoz Callejas, Asdrúbal Castellanos, Elsy Santander de Barroso, Henry Salas, Julio Araque y recientemente, Hernán Rugeles, todos por coronavirus. Así como también otra gran cantidad del personal ha emigrado ante la precariedad de salario y condiciones laborales.

Por su parte, la doctora Arisan Florida, ha desmentido los rumores que aseguran habría sido inmunizado el personal a su cargo en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y el Hospital General Hugo Chávez, han recibido un total de 7300 vacunas Sputnik V, cubriendo las dos dosis correspondientes para inmunizar a su personal, reiteró la doctora Florido, asegurando han solicitado a la Corporación de Salud, dirigida por el doctor Rubén Gallo, las dosis correspondientes para atender al personal que labora en dicha institución.

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Salir de la versión móvil