Tras vencer en final inédita a la Casa del Ají, el conjunto de Sporting consiguió su primer título en el fútbol de salón de la Liga Deportiva Matanias. La organización que dirige el profesor Mario Rojas Jr, disputó otra electrizante jornada final en la cancha del sector Lasso de la Vega de Valera, en la que por fin se le dio a un Sporting que en las dos anteriores competencias se quedó en semifinales.
La histórica instalación nuevamente presentó un marco inmejorable con gran cantidad de público que se dio cita para disfrutar del Sexto Torneo de Matanias.
A Sporting con un solitario gol de José Cedeño, le bastó para erigirse como monarca de un campeonato que en sus dos últimas ediciones vio titularse de manera consecutiva a la fuerte escuadra Confitería La Guacamaya. Sporting se unió no solo a La Guacamaya (2), sino a La Ciénaga, 420 de Morón y Cantv en el selecto club de campeones.
Casa del Ají contundente en semifinales
En las llaves de semifinales, el campeón superó con apretado marcador de 3-2 al Deportivo La Plata. El mismo Cedeño fue protagonista con un doblete que unido al tanto de José Santiago puso al Sporting en el juego por el título. Por La Plata anotaron Nelson Celis y Domardo Azuaje.
Los subcampeones fueron mucho más contundentes en su semifinal al golear 4-0 al 420 de Morón. Moisés Rodríguez se destacó con “Hat Trick”, esos fueron las primeras tres anotaciones de una cuenta que completó Luis González.
El joven Rodríguez, hermano menor del también integrante del equipo Ángel “Charra” Rodríguez, fue la gran figura del torneo al ser premiado en los renglones individuales de “Goleador” y “Jugador Más Valioso”.
Arbitraje y narración
El arbitraje contó con toda la experiencia de Alexis “Pantera” Méndez, Nelson Blanco y Luis “El Maracucho” Montilla. La narración de toda la jornada final estuvo a cargo del periodista redactor de esta nota, Miguel Ángel Albarrán, en representación del equipo de transmisión Planeta Deporte.
Jornada final con cancha iluminada
La Liga Matanias con un equipo directivo que siempre trabaja en nombre de Dios, brindó sorpresas a parte de la fiel fanaticada, así como a varias de las personas o empresas que colaboraron con el evento deportivo.
Es que fue un cierre de torneo muy especial, ya que el profesor Rojas y Matanias, lograron algo que por años fue un clamor de la comunidad deportiva de Lasso de La Vega y sectores aledaños, la iluminación de la cancha. Se lograron montar algunos reflectores y así se por primera vez se pudo jugar de noche una final de esta Liga.
Por esto Rojas Jr agradeció especialmente al señor Lino de La Distribuidora, quien con su grupo de trabajo y ayuda de gente de la comunidad como Marcelo García, Gervis Villasmil y Ricardo García, hizo posible la luz de la cancha.
Además se hicieron mejoras al portón y a las placas de la “tanquilla” de la luz. Por esto el joven dirigente deportivo extendió agradecimientos a Ferretería Ferredelicia de Orlando Paredes.
Así como a la Agencia de Investigadores Privados “Secrets”, colaboró con los premios que se le dieron a los fanáticos. Por su parte La Guacamaya aportó los pepitos y otras golosinas para los niños.
______________________________________________
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista