Gabriel Montenegro.
Con un éxito rotundo de respuesta por parte de la fanaticada local, además de la presencia de los jugadores de ambos equipos, técnicos, asistentes y gente ligada a la actividad futbolística regional, se llevó a cabo el partido amistoso entre el Unión Deportivo Valera y Sport Mene Grande del estado Zulia.
Este encuentro se efectuó en el Complejo Deportivo «Jorge Azuaje» de la población de Monay, municipio Pampán.
Los dirigidos por Taylor Maggino y Franco D’ Addio se plantaron bien en la cancha ante un más experimentado rival que no obstante su favoritismo, no lo hizo nada mal, a pesar de que apenas tienen tres meses entrenando juntos.
El triunfo fue para los del profesor Orlando Pérez Becerra, Sport Baralt quienes anotaron en trio de ocasiones por una de los regionales.
El partido de la categoría Élite fue intenso de ambos lados y muy parejo al principio, pero dos errores involuntarios del cancerbero «unionista» y la falla en el cobro de un penal cambiaron el rumbo del juego, junto al marcador favor del cuadro visitante.
El profesor Orlando Pérez felicitó a la organización del Unión Deportivo Valera por este exitoso retorno a las competencias y a la palestra del balompié trujillano y venezolano en general, augurándole mucho éxito en lo sucesivo.
Franco D’ Addio a nombre del UDV reconoció el respaldo del Sport Mene Grande, del señor Jorge Azuaje, los árbitros de la Asociación Trujillana de Fútbol y la firma internacional «The Lunatic» para el éxito de esta jornada.
Ante Lara el próximo
El procuratore D’ Addio informó que luego de este intercambio amistoso, el UDV continuará su trabajo académico de captación, formación y desarrollo en todas sus categorías, por lo que desde ahora se trabaja para el otro compromiso de las superiores contra un equipo larense, fecha por anunciarse y seguir conformando la selección definitiva rumbo a consolidar cosas mayores en los planes futuros.
De igual manera se revisará la estructura de esta categoría Élite, con la finalidad de realizar la «poda» o corte definitivo y conformar un equipo más competitivo a nivel de clubes y torneos, bien sean oficiales y privados (amistosos).
» Nuestra academia no se detiene y seguimos empeñados» en continuar nuestro legado de brindar oportunidad al talento regional y mostrar la calidad de nuestro fútbol.