«Soy víctima de violencia de género por defender mis derechos»

Señala Dexys Betancourt (15940752), que por la violencia de género de la cual presuntamente ha sido víctima, también sus hijas menores se han visto afectadas sicológicamente y todo obedece a la distribución de bienes producto de su sociedad conyugal.

Acudí a la medicatura forense y fui evaluada por el personal que evidenciaron los golpes que recibí.

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 Joven señora y madre de dos niñas se dirigió hasta nuestra redacción en Boconó para hacer entrega de una denuncia por abuso contra su persona y quien presuntamente ha sido víctima de violencia de género por parte de una familia con quienes está emparentada por tratarse de familiares de su esposo, de quien actualmente está separada.

La dama afectada y quien responde al nombre de Dexys Margarita Betancourt C. I. 15940752, asegura que todo obedece a la distribución de bienes producto de la sociedad conyugal, por lo que también sus hijas menores se han visto afectadas sicológicamente con lo cual se viola la Ley Orgánica para La Protección del Niño y el Adolescente.

Para no dejar dudas, Dexys de Becerra nos entregó copia de su cédula para determinar su estado civil

La referida declaración de lo que presuntamente sucedió, es como sigue:

Narración de los hechos

Declaro que el día 03 de diciembre de 2020, entró a mi negocio de nombre Inversiones DMH, ubicado en el Barzalito II, mi ex cuñado Faustino de Jesús Becerra Permia y comenzó a agredirme verbalmente, ofendiéndome, amenazando mi vida y mis bienes, usando unas muletas, destrozó algunas vidrieras e inmediatamente se me fue encima, me golpeó los brazos, la cabeza, la cara, me agarró por el pelo y me presionaba la cara contra el mostrador para ahogarme y matarme.

La agresión la presenciaron mis dos menores hijas, quienes le pedían llorando al agresor que me soltara, y no lo hizo. Esta agresión se debe a que denuncié a la mamá del agresor en la Defensa Pública, materia LOPNA, por maltrato psicológico a mi hija y porque no me he dejado quitar el negocio, ni parte de un edificio, porque resulta que mis ex suegros: Xiomara Elena Pernía de Becerra y Faustino del Carmen Becerra Graterol y mi esposo, Henry Hildemar Becerra Pernía se pusieron de acuerdo para quitarme mis derechos, sobre un edificio de tres plantas, donde ellos solo tienen una pequeña parte de dicha construcción, porque la mayor parte es mía y de mi esposo.

Registraron un documento como únicos propietarios del inmueble, sabiendo que hay problemas con el terreno. Por otro lado; mi esposo firmó una letra de cambio por ochocientos millones de bolívares soberanos sin mi firma, con el objeto de embargar exclusivamente mi negocio y no el de él para arruinarme.

Igualmente varias gráficas evidencian los daños que según la agraviada ocurrieron dentro de su local

Trasladaron al juez segundo de Valera para embargarme a mí que no firme la letra, pero mis vecinos no permitieron que embargaran mi negocio con el cual mantengo a mis hijas.

Voy a defenderme

Por todo lo anterior, solo he recibido de: Mis ex suegros, mi esposo y mi ex cuñado: Agresiones, maltratos, amenazas de desalojarme de mi negocio y de mi casa y ahora el deseo de matarme. Pero voy a defenderme con todos los recursos de ley; no voy a dejarme quitar mi vida, ni mis bienes, que son de mis hijas, quienes  han presenciado todo lo sucedido.

Muy respetuosamente solicito al gobernador G/J Henry Rangel Silva, me reciba personalmente para relatarle el despojo del que estoy siendo objeto y ahora el deseo de matarme. Así mismo voy a hablar con el Fiscal General de la República Tarek William Saab y con la Fiscal Superior del estado Trujillo Dra. Melba Ledezma. Igualmente solicitare una audiencia con el Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Hago esta denuncia porque si algo me pasa, los culpables son la familia Becerra Pernía. Yo defiendo mis derechos como madre y mujer.

Hagan justicia oportuna

A los funcionarios mencionados, les pido me reciban, para que me ayuden a respetar mis derechos y hagan justicia oportuna, porque algunas autoridades no lo hacen. Yo llame a la policía para que me protegieran y no llegaron; mientras el comisario, por no estar en el comando, me dijo telefónicamente, que tomarían la denuncia por riña colectiva, cuando fue violencia contra la mujer, porque ellos me atacaron en mi local. El Cicpc si atendió mi denuncia y solicito que capturen al agresor – concluyó –

Nota del redactor:

Si alguna persona o institución se siente aludida en la presente nota, puede hacer uso de su derecho a réplica establecido en el Art. 58 de la Crbv.

Salir de la versión móvil