Esta semana se llevó a cabo la primera reunión de la coalición ética, política y ciudadana denominada “Soy Venezuela”, la información la ofreció el dirigente de Vente Venezuela Christian Montesinos, quien explicó que Soy Venezuela es una alianza nacional de movimientos políticos, organizaciones civiles y fuerzas vivas del país, que se unen con el único fin de restituir la República en el menor tiempo posible.
En ese sentido acotó “no es una mera unidad de grupos de interés o partidos; es un pacto en la diversidad, en la pluralidad, y sin desviaciones populistas ni autoritarias. Nuestra alianza es un compromiso, basado en la confianza entre grupos distintos y no compiten por protagonismo alguno, sino por establecer las condiciones en las cuales la sociedad democrática es posible”.
Dijo que existe una diferencia en esta alianza con respeto a la MUD y el Frente Amplio “nosotros somos una alianza ética y coherente que defiende el mandato inequívoco del 16 de julio, que pide restituir la República y lograr la dimisión del régimen, no pactamos ni queremos cohabitar con este gobierno que tanto daño le hace a los venezolanos, mientras ellos se queden más tiempo, más son las personas que padecen de hambre, inseguridad y enfermedades en nuestro país”.
Montesinos dejó un mensaje claro “no somos una alianza electoral, ni que pide garantías que no les van a dar, ni mucho menos que mendiga ayuda humanitaria. Nosotros le exigimos a la comunidad internacional la necesidad de que ya se dé una injerencia. Cerró detallando que la primera reunión contó con la participación de dirigentes de Vente Venezuela, APB, movimiento estudiantil y el sector transporte.