El Soula Trujillo se sumó activamente a la asamblea pacífica y pronunciamientos de la Intergremial Universitaria durante finales de febrero, en Mérida.
Por el NURR y el mencionado sindicato estuvo presente Mirgravy Betancourt, secretaria de reclamos, quien se unió a los justos reclamos y exigencias, acordes a los estamentos legales, a favor de una remuneración decente.
La concentración fue en las adyacencias del Rectorado de la ULA, habiendo participación de directivos de varios gremios, entre ellos Apula, Siprula, Aeula y Soula.
Panorama
Betancourt, al igual que sus compañeros, solicitó prontas mejoras socioeconómicas para los universitarios, quienes en la actualidad, perciben, por sus servicios profesionales y/o técnicos, sueldos desajustados con la realidad del país.
También abogó por el fiel cumplimiento del artículo 91 de la Carta Magna, para cubrir necesidades básicas y vivir con dignidad, siendo fundamental que el Estado garantice el ajuste periódico de un salario mínimo vital junto a la protección del poder adquisitivo ante la inflación.
En los medios locales, Betancourt compartió algunas penurias vividas por los universitarios en tierras trujillanas, exhortando a una oportuna atención a los reclamos y petitorios.
Accionar permanente
Desde los gremios ULA insistieron que la defensa más lucha por derechos laborales no se detienen y continuarán acciones constitucionales, especialmente cuando hace más de mil días no hay un aumento de salarios, solo de bonificaciones.
Temas relacionados con las prestaciones sociales, ausencia de beneficios y óptimas condiciones de trabajo, así como el rechazo al posible llamado de aplicarse en todos los núcleos y facultades ulandinas horarios laborales de lunes a viernes, integraron la agenda. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X