Luis «El Teacher» Cárdenas.- La magia del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo se puso de manifiesto este sábado en el estadio Universitario Nuevo León, donde brilló con su desequilibrio y aportó las dos asistencias de gol que llevaron a Tigres UANL a remontar un marcador adverso para derrotar en casa 2-1 al Atlético San Luis, por la sexta jornada de la Liga MX, resultado que los coloca en la segunda posición de la tabla con 13 puntos, a uno del líder Puebla que tiene 14. Su compatriota, Jhon Murillo, había abierto la cuenta para el visitante.
Soteldo, quien inició el compromiso en el banquillo de suplentes, ingresó para el comienzo del complemento y de inmediato comenzó con su recital de pases acertados hacia sus compañeros, que en un principio, al 52′ no lograba concretar Luisao, tras un pase filtrado del criollo, pero que si supo hacerlo Charli al 71′ para marcar el empate y cinco minutos después colgó un preciso centro que cabeceó al fondo de la red el francés André-Pierre Gignac.
Medio tiempo le bastó al volante para dejar su sello y buen oficio en la cancha, que le llevó no solo a ganarse el aplauso de los aficionados que acudieron al estadio, sino además ser elegido por los seguidores del club en la red oficial de Tigres como el jugador más destacado del partido, con un 77% de los votos, entre las casi cinco mil personas que participaron en la encuesta.
Soteldo aún no ha recibido su primera titularidad. Miguel Herrera lo ha usado como revulsivo en sus tres partidos disputados hasta el momento con el UANL, donde ha sumado 65 minutos. Sin embargo, después de la exhibición de este juego la confianza irá aumentando y el puesto en el once titular se lo va ganando el criollo con sus presentaciones.