Sostiene Luis Nieto: Recuperar la confianza es clave para la “Unidad perfecta”

Luis Nieto, vocero regional del movimiento Redes en el estado Trujillo.

Desde hace mucho tiempo venimos hablando y escuchando de la Unidad, la cual no se concreta,  y tiende más que todo a servir como discurso. No se puede observar y discutir de la Unidad desde el punto de vista personal o por intereses sectoriales, debemos plantearnos una gran Unidad donde sean considerados y valorados, todos los sectores, todos los factores de vida en el país. Que en verdad les duela lo que hoy día nos pasa, nos sucede.

Son declaraciones de Luis Nieto, vocero regional de Redes en el estado Trujillo, quien sostiene que hay un alto porcentaje de la población que ha perdido toda confianza en el sector político, en las instituciones, en el gobierno y la oposición. Y eso queda demostrado en el proceso electoral del pasado 6D, un inmenso sector de la población se abstuvo de participar. No porque un sector de la oposición, conocido como G4, dijo que no había que votar.  Sino porque las causas son mucho más complejas, la aguda crisis, también la poca confianza en las organizaciones políticas y su discurso. Mejor dicho, “nuestro discurso no convenció”.

 

Urge acuerdo para la Unidad perfecta

En los actuales momentos  – considera – urge un gran acuerdo de los diferentes factores para lograr si no, una alianza, una Unidad perfecta. Unidad en torno a los que queremos que el país se enrumbe por caminos de desarrollo, progreso, bienestar, producción, mejoras laborales, etc. La unidad no debe estar condicionada a personas, grupos, sectores, o por intereses mezquinos.

Hoy vemos muchas personas  que hasta ayer llamaban a no votar – recordó – pero hoy les parece las condiciones perfectas para ellos ser candidatos, ser los elegidos. Hoy las condiciones no son mejores que ayer, todas las organizaciones políticas, tanto del gobierno como oposición han sido duramente golpeadas.

 

Mensaje claro para recuperar la confianza

Para obtener la Unidad  – sugiere – es necesario llamar a todo el pueblo, enviar un mensaje claro, directo, que sea capaz de recuperar la confianza. Propuestas viables, concretas, creíbles y que tomen en consideración a la población. En un discurso sencillo, no manipulador, donde se vean reflejadas las necesidades del pueblo con soluciones idóneas.

Concretar hechos e ideas puntuales, frescas y entendibles – prosiguió –  no hay que esperar estar en campaña para contactar, hablar con, las comunidades, accionar con el pueblo, tomar en consideración sus planteamientos. Todo pasa por una profunda reflexión de todos, asumiendo las responsabilidades de cada quien y de cada cual. Hay que saber hablar con la gente, no puedes enviar un mensaje enredado, que no van a entender, que no se va a saber explicar y después va a enredar más a la población, como el llamado a no votar.

 

Unidad: debate claro sin medias tintas

La Unidad debe generarse con bases sólidas – precisa – desde el seno de las comunidades, los sectores productivos, campesinos, donde se generen planteamientos idóneos y claros para la recuperación de Venezuela. La unidad debe ser un debate amplio, claro, sin medias tintas, con paciencia, y comprensión. Nuestro empeño por la unificación, debe estar basado en lo importante de sacar adelante a Venezuela. Seguir la lucha por condiciones idóneas dentro de este marco desbalanceado  que vivimos y el ventajismo que tiene el gobierno.

Para concluir Luis Nieto dijo “Hay que hacer énfasis en el discurso claro, que sea entendible y creíble por la población, que el mensaje llegue y no siga sucediendo lo del 6 de diciembre. Los venezolanos debemos entender lo importante que es salir  de esta crisis por la vía constitucional y no esperar que nos salven de afuera o golpes”.

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

Salir de la versión móvil