Sostiene el dirigente Alirio Gil: La abstención es la línea electoral correcta

Alirio Gil no cree conveniente participar en las municipales.

Para el integrante de la dirección regional del Movimiento Popular democrático (MPD), Alirio Gil, el proceso electoral del pasado 15 de octubre “estuvo viciado, amañado y fue abultada la cantidad de votos por el Poder Electoral”. Dijo que los resultados electorales que dieron como ganadores a 18 candidatos oficialistas, no se corresponde con el rechazo nacional que tiene el gobierno de Maduro.

Expresó que las elecciones municipales que se avecinan “repite el formato de vicios aplicados en la elección de gobernadores, el cual le dará la mayoría de las alcaldías al partido de gobierno, pero para que las elecciones tengan un margen de credibilidad y que ellos se vean neutrales, el CNE le atribuirá el triunfo a algunos candidatos que han roto la línea de la MUD”, por tal razón acotó que la abstención es la línea electoral correcta.

Aseguró que la elección de alcaldes, así como la de gobernadores, no solucionará la crisis social y económica porque el factor político que determina y causa la crisis, es el gobierno nacional.

Buscan cargos

Fue tajante al afirmar “los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la ilegal Constituyente así como los candidatos a las alcaldías, demuestran que lo más importante para ellos es conquistar las gobernaciones y las alcaldías solamente para solucionarse su problema de desempleo, porque saben perfectamente que la crisis económica y social, además del deterioro de servicios públicos no se solucionarán desde el gobierno local”.

Sentenció que la misma intención de hacerse con un cargo público la tienen los gobernadores y candidatos del Psuv, “con la añadidura de que al llegar a esos cargos respaldarán y reproducirán los vicios inmorales y anti éticos que la cúpula psuvista de derecha practica desde el gobierno central”. Cerró afirmando que la elección más importante es la presidencial, “pues es la que determinará si continuamos con la actual pesadilla económica o la cambiamos por un gobierno de amplitud que restablezca el aparato productivo privado, devuelva las haciendas y empresas expropiadas, entre otras acciones”.


Opciones para avanzar

Gil señaló que al pueblo venezolano le quedan tres alternativas “La primera es la presión a través de la protesta de calle, la segunda que los militares honestos e institucionales presionen al gobierno, y tercero que los organismos internacionales sigan ejerciendo presión para que en Venezuela se realicen elecciones presidenciales libres y con trasparencia con un  nuevo CNE”.

Salir de la versión móvil