Sospechoso fue abatido en la zona baja

El escopetín incautado al abatido por las autoridades.

Carlos Flores. ECS. En el sector Las Canales, parroquia El Cenizo del municipio Miranda, vecinos aterrorizados detuvieron a una patrulla de la Estación Policial 3.1 Sabana de Mendoza y le comunicaron que cerca del lugar se encontraban siete hombres fuertemente armados. La comisión inició un rastreo por la zona y avistó al grupo de irregulares.

Estos accionaron sus respectivas armas de fuego y enfrentaron a los funcionarios policiales. Solo uno de los siete resultó herido y quedó identificado como Juan José Tovar Morales (18). Sus compañeros delictivos se adentraron en una zona boscosa y escaparon de las autoridades. El abatido fue trasladado al CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de El Dividive para ser atendido, pero falleció debido al disparo que se alojó en su tórax.

Al occiso se le incautó un escopetín calibre 28mm, color negro de doble acción, sin marca ni seriales visibles con empuñadura de madera. En el lugar se colectaron dos cartuchos percutidos del mismo calibre del arma. Tovar Morales fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este poseía una solicitud del Juzgado 9º de Control del estado Aragua por el delito de extorsión y secuestro; así como un historial policial ante el Cicpc Subdelegación Mariño por violencia contra funcionarios públicos (29-04-2016).

Salir de la versión móvil