SAN CRISTÓBAL. Un gol del joven Samuel Sosa permitió al Deportivo Táchira nivelar la pizarra en el estadio Universitario en el “derby” nacional, frente al Caracas Fc que le permite mantenerse cerca de la zona de clasificación al octogonal final. Los aurinegros si bien apostaron por la victoria tuvieron que conformarse con el reparto de puntos, en un duelo que resultó atractivo y llenó las expectativas de los asistentes al escenario deportivo.
Desde los primeros compases del juego el equipo tachirense tomó la iniciativa con un trío ofensivo bien definido donde Pérez Greco y Víctor Aquino que se pararon a merodear el arco de Wiulker Fariñez, con el chico Sosa lanzado por las bandas; la necesidad de puntear obligaba al visitante ir al frente del ataque así el cuadro capitalino tenía algunos espacios para hacer circular la pelota y atacar la zona defensiva tachirense.
La intensidad del compromiso obligó al árbitro a mostrarle tarjeta amarilla a Reiner Castro, en el cuadro local, apenas a los 3 minutos; el primer remate a puerta lo propinó a Pérez Greco, al minuto 6 sin sobresaltos para Fariñez, pero como respuesta, en un tiro libre cruzado de Evelio Hernández, se apareció el defensor Acuña por el área de Contreras y con toda libertad pone el 1-0, para desatar la euforia en la parcialidad roja.
Con el marcador en contra, Táchira trató de hacerse con el balón y empezó a generar algunas acciones de riesgo, pero las imprecisiones le habían pecar en sus avances y también endurecían las marcas, sacando faltas que les hicieron ganar las tarjetas amarillas a Yuber Mosquera y luego a Luis Vargas. Táchira apretaba arriba y metía peligro con algunos tiros de esquina y otros tiros libres, aunque el bien comportamiento defensivo de los rojos impedían llegar al empate; al minuto 37, Pérez Greco envió una pelota al poste, y llegó el final del primer tiempo con la ventaja para el Caracas,
Y desde el arranque del segundo periodo, Sosa se encumbró como el arma letal del técnico Sachi Escobar, y estuvo a punto de marcar en un mano a mano con Fariñez, (min 48), que el arquero resolvió con apremió. Los ataques se suceden a cuenta gotas, porque ambos equipos se dedicaban a forcejear en el medio campo, a veces con pierna fuerte para desarmar las jugadas de apremio.
El joven González deja la cancha entrando en juego Gómez, quien le permite a Táchira tener mayor profundidad en ataque por los costados y libertad de acción para Sosa y Aquino que intentaban por el centro de la cancha. Una tarjeta amarilla para Noguera por fuerte infracción y luego éste responde con una jugada por la banda derecha, en acción individual, levantando el centro para la sorpresiva llegada por el otro costado de Sosa, quien vence a Fariñez, y poner el 1-1, una igualdad para hacer justicia por lo que había hecho Táchira(min 65).
Siguieron pasando los minutos, y ambos elencos intentaban sin éxito de hacerse con el balón, y aunque llegaron los cambios, refrescando el juego, la pizarra no se movió más y se decretó el empate que al menos le permite al cuadro aurinegro estar muy cerquita de la raya que marca el octavo puesto, que da cupo a la siguiente fase.