Este viernes, en la sala de conciertos del Palacio del Kremlin, en Moscú, con capacidad para 6.000 personas, se realizará la ceremonia de los grupos que darán vida al Mundial de Futbol Rusia 2018. El bello escenario está ubicado frente a la emblemática Plaza Roja de Moscú, uno de los grandes atractivos turísticos del país y el espectáculo dará comienzo a las 11 de la mañana.
Las 32 selecciones fueron repartidas entre cuatro bombos por orden decreciente en base al ranking de la FIFA: los siete mejores equipos y Rusia, como país anfitrión, se colocaron en el bombo 1. Lo mismo sucedió con los integrantes del bombo 2, 3 y 4.
Rusia por ser el país anfitrión ocupará el Grupo A de los clasificados que se encuentran en el bombo 1. Luego será el turno de los otros siete cabezas de serie. Es decir que Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán sorteados y uno a uno pasarán a ocupar cada una de las diferentes zonas de manera aleatoria.
Según el procedimiento anunciado, los cuatro bombos se irán vaciando a medida que se vayan extrayendo de manera aleatoria sus ocho selecciones de una a una para distribuirlas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno (grupos A a H).
Cabe recordar que ningún grupo podrá contar con dos selecciones de una misma confederación, excepto la UEFA que presenta más países clasificados (14) que grupos (8). Por ejemplo, Argentina no podrá integrar el mismo grupo con Uruguay, Perú ni Colombia.
Muchas figuras en la ceremonia
La ceremonia contará con muchas estrellas y leyendas del fútbol. El exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista rusa MariaKomandnaya estarán al frente de la presentación. Además se verán grandes figuras que sacarán las bolillas que conformarán los grupos.
Estos son Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y el legendario jugador ruso NikitaSimonián. En tanto, el máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán MiroslavKlose, será quien subirá el trofeo al escenario.