Respetando las normas impuestas por la cuarentena, San Benito recorrió Betijoque en vehículo especialmente acondicionado para la ocasión, que permitió a su acompañantes, tamboreros del Grupo Betijoque, Rangelianos, Arenal y la Gran Familia sonaran duro su requintas el pasado domingo 4 del presente mes.
La imagen del Santo; anduvo por las avenidas 5; 6 A; 6 B; 3, hasta la Casa Hogar José Gregorio Hernández, tomando luego la avenida 2, hasta la calle 21 con avenidas cuatro y cinco, donde concluyó el recorrido que se había iniciado a las 12, 2 minutos del mediodía y concluyo a la una 37 minutos de la tarde.
Las misas
Antes de cumplirse la caravana o recorrido, el Sacerdote Edgar Rafael Torres, titular de la parroquia San Juan Bautista había oficiado una misa al Santo con la presencia de la mayoría de seguidores de la fiesta religiosa y folclórica donde los ocupantes del templo, pocos, pues se guarda la distancia de acuerdo a la normativa de Pandemia en el último día de la semana radical, correspondiente a la fecha en mención.
Misa en El Cedro y de domingo en el San Juan Bautista
Le tocó a Edgar Rafael Torres oficiar tambien la misa del templo Santísima Trinidad de El Cedro a las 7,30 de la mañana, mientras que la misa de domingo fue oficiada por el sacerdote en el templo San Juan Bautista, en el día de San Francisco de Asís, a las 8,30 de la mañana, oficio religioso cumplido también con escasa asistencia.
El recorrido
Llamo la atención en el recorrido que hizo San Benito en el vehículo especialmente acondicionado para la ocasión, el gran número de personas, con su bandera de la paz que se echaron a la calle para saludad la caravana del Santo Negro encabezada por el padre Edgar Rafael Torres y numerosos motorizados que acompañaron la caravana y abrían paso para que los carros de la procesión transitaran sin ningún obstáculo.
En todo el recorrido eran mostradas imágenes del Santo de diversos tamaños, demostrando con esto el culto que se guarda a San Benito en la población donde esta fiesta tiene gran arraigo.