• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 15 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Somos un pueblo indomable

por Edgar Barreto
12/04/2018
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

El pueblo venezolano es un pueblo aguerrido, de una incontenible fibra redentora, libertaria, está hecho de la cepa histórica emancipadora, es indomable y profundamente emancipador, vuela en mil pedazos toda cadena de dominación, de esclavitud y colonialismo. Los enemigos de la patria jamás podrán esperar nuestra sumisión, traición, entrega y rendición. Pueden estar seguros que la lealtad y la dignidad de la república están y estarán presentes en todas las batallas que se libran por la independencia y la soberanía nacional.

A 16 años del golpe fascista contra el pueblo venezolano, contra nuestro presidente comandante Hugo Chávez y de la inmediata respuesta cívico-militar al 11 de abril de 2002 como fue la extraordinaria rebelión popular del 13 de abril donde se concretó de forma práctica y contundente la unión de los sectores populares, las fuerzas patrióticas, la Fuerza Armada Bolivariana que interpretó y sigue interpretando el carácter revolucionario, antiimperialista del glorioso pueblo venezolano. Esta gran batalla heroica continúa ante la constante agresión y la guerra declarada del imperialismo norteamericano, de sus lacayos internacionales y de los vergonzosos traidores, pitiyanquis que en nuestro país encabezan el proyecto nauseabundo, entreguista y traicionero, donde ningún venezolano o venezolana con honor y respeto puede apoyar a quienes abiertamente proponen a gritos que nuestra república sea invadida, agredida, asesinada, saqueada y destruida. En qué cabeza cabe aceptar el proyecto de la muerte contra nuestra nación bolivariana. No tienen vergüenza, la perdieron toda, porque vendieron su alma al imperio más criminal de la humanidad.

Hoy, sin lugar a dudas, en medio de las duras circunstancias, generadas por una guerra planificada, inducida en todos los escenarios, en lo económico, político, comunicacional, psicológico para destrozar, implosionar nuestra nación, promover el caos para justificar la intervención de fuerzas extranjeras y derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro y dar paso a la instalación de un gobierno títere, al servicio abierto y arrodillado a los yanquis. Ante esta situación, debemos estar claros y preparados. No vamos a entregar a nuestra patria, para que la pulvericen y nos coloquen ante el mundo como un territorio entregado y derrotado. No van a barrer nuestra sagrada honorabilidad, nuestra identidad de patria, no tienen la moral, no tienen principios y ningún derecho de someternos a sus designios.

Lea también

Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

Navidad, tiempo de encuentro y reconciliación | Por: Antonio Pérez Esclarín

14/12/2025
Consultorio para el Alma |   ¡Sujétalos fuerte, mientras los dejas ir!

Consultorio para el Alma | El Poder Depurador de la Confesión | Por: José Rojas

13/12/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

 ‘EFECTO COOLIDGE’ Y  ‘EFECTO MAE WEST’ | Por: Ernesto Rodríguez

12/12/2025
Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | La vida no vale nada | Por: Juancho José Barreto

12/12/2025

Como pueblo, como patria tenemos el derecho, el deber de no dejarnos arrebatar nuestro destino colectivo de independencia, de soberanía, de bienestar común, de ser libres y hacedores de una República como lo han soñado nuestro libertadores. Hoy, las orientaciones de Bolívar y Chávez se concretan en la profunda unión cívico-militar popular. Desde esta tierra alentamos a nuestro presidente Nicolás Maduro a perseverar junto a todos los venezolanos en no dejar bajo ninguna circunstancia que nuestra patria caiga.

Siguiente
Estudiantes de la Uptt catalogan deficiente gestión de la rectora

Estudiantes de la Uptt catalogan deficiente gestión de la rectora

Publicidad

Última hora

Akardy Salas: La verdadera intención de Trump es ocuparel territorio venezolano

Motatán “con fe y unidad familiar” celebra Misas de Aguinaldo 2025 del 15 al 23-DIC  

Morón San Isidro: 33 años de haber sido elevada a Parroquia Eclesiástica | Por: Armando Ramírez

Fundanica Zulia llama a unir voluntades en el “Potazo Digital 2025”

Presentan Decálogo para una genuina nacionalidad venezolana, inspirado en el pensamiento de Mario Briceño Iragorry

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales