“Somos un poder constitucional muy mal pagado”

Los trabajadores siguen en pie de lucha por mejores salarios.

Muchos trabajadores se han ido del país, otros renunciado y el Palacio se está quedando solo, además de estar  en muy malas  condiciones, con baños que no funcionan por falta de agua potable. La directora de la DEM ante la petición de los medios de comunicación de conversar, dijo que no nos podía atender  

Los trabajadores tribunalicios después de una semana sin respuestas a las exigencias que hicieron desde el pasado lunes, de aumentos salariales, ayer, sacaron otra vez sus pancartas y se apostaron afuera de las oficinas para gritar a los cuatro vientos “no nos alcanza lo que ganamos, ni siquiera para el pasaje”; es por ello que se mantienen en su petición de pasar a la nómina del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir por sus trabajos salarios dignos.

Afirmaron, que durante la semana pasada estuvieron de brazos caídos, pero aclararon que en ningún momento los diferentes tribunales han dejado de prestar servicio, ni se le ha impedido el paso a nadie. Quienes lideran las protestas, trabajadores activos y  jubilados que también  se sumaron, aseguraron que la manifestación ha sido totalmente pacífica, pero no dejarán de luchar para exigir sus derechos. Asimismo, aseguraron que a pesar de la intimidación que han recibido algunos trabajadores seguirán en la lucha, porque da más miedo no tener dinero para comprar comida, pagar el pasaje o para las necesidades básicas.


Un jubilado gana 248 mil Bs.

Los salarios son miserables y no les alcanza ni siquiera para los pasajes.

Por su parte, los trabajadores jubilados sobreviven con un sueldo mínimo, dijo el señor Orlando Rodríguez  «ganamos 248 mil Bs., no tenemos cesta ticket, nos dan un bono de 60 mil, el HCM  es de 5 mil Bs. para toda la carga familiar, es necesario que todos los trabajadores se sumen a estas manifestaciones pacíficas, es una lucha por nuestras reivindicaciones.

Salir de la versión móvil