¡Somos Country, Somos Trujillanos FC!

Histórica alianza se presentó para las categorías menores donde la EFM Country Club Valera llevará las riendas del amarillo y marrón en la Liga Futve Junior. Un proyecto que ilusiona con la conformación de un cuerpo técnico de lujo

Silvana Cardo y Hugo López en el intercambio de camisetas que deja sellado la “Alianza deportiva”.

“¡Vamos Guerreros a ganaaaar, Vamos Guerreros a ganaaaar!. Somos Country Sub15, somos lo que ves y juntos lo vamos a ganar…123 Country” es el cantico de una de las Escuelas con mayor estructura en el fútbol del estado Trujillo que ahora se identificará más con esa palabra de “Guerreros”, ya que ahora defenderán también los colores amarillo y marrón del Trujillanos FC.

La llamada “Alianza deportiva” se hizo realidad en un bonito acto en la sede del Country Club Valera con la destacada Escuela del sur de la ciudad quien tendrá la responsabilidad de coordinar las categorías menores de los Guerreros de la Montaña en su nueva era denominada “Renacer Guerrero”.

Con las palabras del responsable principal de esta alianza, Max Arismendi, un empresario visionario enamorado del deporte y en especial del fútbol, presidente del Country Club, comenzó este acto a casa llena, agradeciendo al Trujillanos FC su confianza y dejando claro que el Club de fútbol del Country siempre tuvo un norte como el que se le presenta y dará todo por corresponder esa responsabilidad.

Max Arismendi, el padre de la criatura sin duda alguna, en su intervención para un proyecto ambicioso.

Las principales caras del amarillo y marrón estuvieron presente, su presidente Hugo López, su gerente deportivo, Rubén Socorro y el Director Técnico Lenín Bastidas. También en el encuentro estuvo presente el Presidente de la Asociación Trujillana de Fútbol (ATF), Oscar Linares y parte de su junta directiva. Hugo dejó claro que esta alianza no tuvo dudas ante la presencia de uno de los clubes mejor estructurado de la región, además de la seriedad de Max como hombre de fútbol, su emoción por el acuerdo fue elocuente en cada una de sus palabras.

Por su parte, Socorro, anunció las responsabilidades de esta alianza, destacando antes, su confianza plena en un proyecto, sin duda alguno histórico. Para Trujillanos FC las instalaciones deportivas estarán de su parte, la captación de los talentos, todo el cuerpo técnico de las menores podrán trabajar con Lenín en el equipo de Segunda, la posibilidad de que los jugadores lleguen al primer equipo será una realidad, material deportivo y un aporte  mensual, por su parte el Country Club tendrá la coordinación de los entrenadores con el metodólogo Danny Valero a la cabeza, la administración de las menores, los derechos de formación y el fruto de esta alianza al llegar algún jugador a un club profesional fuera en el país o fuera de nuestras fronteras será compartido en partes iguales. Sin duda alguna, un hecho para la historia y una alianza que comienza con pie derecho.

Los niños campeones en Portuguesa del fútbol base mostraron su trofeo ante la presencia de su público Country.

Cuerpo Técnico de lujo

Para nadie es un secreto que las categorías menores del Trujillanos FC nunca tuvo un proyecto, era uno de los talones de Aquiles del equipo, muy mal se venía trabajando. Son varios aciertos en esta alianza, el primero de ellos, la coordinación del Profesor Danny Valero, hombre de fútbol, conocedor de la materia, planificador y que ha llevado las riendas del Country Club FC en su actualidad. Su primera gran decisión es la conformación del cuerpo técnico, un verdadero trabuco, no podía ser mejor, de lujo, con Edixón “Nené” Andara en la categoría Sub15 (2008-2009, Ridenson “El Burrito” Morillo en la 16 (2007), el gran Gustavo Cortina (2006), Vladimir Duarte (2005) y Carlos “Coco” Lucena (2004), uniéndoseles Jesús “Tute” Valiente para la categoría Sub20 (2003). Estamos seguros que si logran cohesionar los mejores jugadores de la región darán mucho de qué hablar, esperemos que muchos entiendan el proyecto en pro del fútbol trujillano.

La formación del jugador integralmente para llegar a ser grandes personas es la idea desde la mesa de trabajo de Danny Valero, bajo un plan metodológico establecido “Estarán los que cumplan con todo lo que se necesita para estar en un equipo profesional y sus canteras” aseguró Valero.

Estas categorías menores trabajaran en el estadio Mario Urdaneta Araujo de El Milagro, el Edgar Salas de Carmania, el Colegio Salesianos, y en la sede del Country Club Valera.

Cuerpo Técnico de lujo, no pudo ser mejor la decisión de parte de Danny Valero para las categorías menores.

Una familia deportiva

En las intervenciones también estuvieron Silvana Cardozo, presidenta de la EFM Country Club (Country Club FC) y Jesús Valiente, la primera destacó ese trabajo que se viene realizando desde la fundación del Club, donde prácticamente se ha conformado una familia con el apoyo de los padres y representantes, los éxitos no han parado, incluso una de sus categorías del fútbol base engalanó con su presencia mostrando un título recién obtenido en el estado Portuguesa, mientras que el ex jugador con más presencias en la historia del Trujillanos FC, “Tute” mostró su satisfacción por el hecho de esta alianza, de lo que se va a realizar luego de haber vivido momentos difíciles con el equipo.

Hugo López, presidente del Trujillanos FC en sus palabras y el presídium del día con Lenín y Ruben al lado izquierdo.

En el grupo B con ocho más

La Liga Futve Junior está a la vuelta de la esquina, el trabajo es de inmediato, desde hoy habrá un Tryout en El Milagro, la invitación es para todos los clubes de la región que deseen enviar a sus muchachos a buscar un cupo en el Trujillanos FC. Los Guerreros de la Montaña se ubican en el grupo B junto a Estudiantes de Mérida, Ula FC, El Vigía FC, Deportivo Táchira, Ureña SC, Real Frontera, Zamora FC y Hermanos Colmenares.

Para este sábado en el debut del amarillo y marrón en la Segunda división ante su afición a las 3 y 30 de la tarde, los niños campeones de la Sub6 en Portuguesa presentaran el trofeo en el José Alberto Pérez y acompañaran a los jugadores desde la salida del túnel, mientras que los 2008-2009 serán los “recoge balones”. Este propósito también incluye en el cuerpo técnico de las categorías menores, un utilero, Erixon Aldana, un psicólogo, Francis Rivero y Roque Araujo, nutricionista. El acto se cerró con el intercambio de camisetas entre Silvana y Hugo. La mesa está servida, una alianza para la historia, una posibilidad de que los jugadores del patio se han tomado en cuenta de una vea por todas, una puerta que la pudieran aprovechar muchos. Somos Country, Somos Trujillanos FC sin duda alguna es la consigna.

______________________________________________

Por: Frank Graterol

Gráficas: Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil