La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, aseguró que Freddy Guevara seguirá siendo el primer vicepresidente del Parlamento durante el resto del año, porque esa fue la “decisión” que tomó el cuerpo legislativo.
Solórzano calificó como «nulo» el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que autoriza al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar el juicio contra Guevara, sin embargo, advirtió que ese suprapoder buscará “imponer” esa decisión mediante “hechos de fuerza”.
Durante una entrevista en Unión Radio, la diputada destacó que el también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) no puede acudir al hemiciclo de sesiones porque “corre peligro su integridad física”.
Añadió que la decisión tomada por el organismo plenipotenciario que preside Delcy Rodríguez fue condenada por más de 25 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país durante la sesión de la AN del día martes.
“Esto no hace más que evidenciar que los métodos que utiliza el régimen de Maduro (presidente de la República) no son constitucionales”, puntualizó.
Destacó que el también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), quien se encuentra asilado en la Embajada de Chile, no puede acudir al hemiciclo de sesiones porque “corre peligro su integridad física”.
Solórzano destacó que la AN continuará legislando en el país y que “ante la ausencia terrible de instituciones que hay en el país, la gente sigue acudiendo a la Asamblea Nacional para colocar sus denuncias (…)”.