Solo tres busetas por día pueden abastecerse de gasolina en Valera

 

Conductores de la línea de transporte público Siete Colinas, en el municipio Valera, denunciaron que desde finales de febrero el abastecimiento de combustible para sus unidades se ha vuelto más restrictivo. Apenas tres busetas, de cada línea, pueden acceder a llenar sus tanques en la estación de servicio El Trapiche, ubicada en el Eje Vial Valera-Trujillo.

Los transportistas manifestaron a Diario de Los Andes, que esta nueva restricción limita el derecho al trabajo de unos 35 trabajadores que operan en esta ruta hacia Santa Cruz, Las Lomas y Barrio Simón Bolívar.

Anteriormente, entre enero y febrero, se les permitía tener acceso a cualquier gasolinera. Tenían permitido hacer fila por número de placa o pagar las tarifas dolarizadas. Sin embargo, la nueva orden de la Gobernación del estado Trujillo es limitarlos exclusivamente a la E/S El Trapiche.

«Tiene que ir a ver. Ahí no solo estamos nosotros, sino camiones y carros de todas partes. Debería ser exclusivo para nosotros», detalló uno de los conductores, quien considera este el eje del problema.

Esperan que el presidente del sindicato de transportistas, del municipio Valera, interceda ante su petición de mejorar el abastecimiento de gasolina y gasoil. De lo contrario comenzará una escasez de unidades, que afectará a los usuarios y a las familias dependientes de este servicio.

Texto: María Gabriela Danieri

Fotos: @Supermagab

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil