“Sólo sirven arroz puro sin sal y pasta con arepa”en Casas de Alimentación en Motatán

Menú de las Casas de Alimentación en Motatán

 

Douglas Abreu

@douglasabreub

 

El gobierno de Nicolás Maduro implementó un programa para mitigar el hambre que pasa millones de venezolanos, particularmente, quienes se encuentran en situación de calle y/o no tienen cómo adquirir los alimentos de la canasta diaria denominado “Casas de Alimentación”, de las cuales tres (03) funcionan en el municipio Motatán del estado Trujillo, se encuentran localizadas en los barrios San Nicolás, Alberto Ravell y Jalisco y atienden un total más de 800 personas.

De acuerdo a denuncia que hicieron llegar a este redactor algunos beneficiarios de este programa social -que pidieron obviar sus nombres para evitar represalias- desde hace meses sólo están sirviendo los lunes, miércoles y jueves, arroz puro y sin sal, los martes pasta con arepa, ya que sólo les dan de comer cuatro días a la semana. No volvieron a traer granos mucho menos carnes o enlatados ni condimentos. Con ese menú están condenados a la desnutrición.

No sólo sufren los beneficiados, a esta dramática situación se suma las precarias condiciones laborales de las quince (15) personas que prestan sus servicios en estas instituciones, quienes tienen meses y años sin cobrar sus respectivos salarios, a cambio le entregan un sobrante paquete de arroz como pago del salario constituyendo una humillante y flagrante violación de sus derechos humanos y laborales.

En ese sentido, hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro, gobernador del estado, Henry Rangel Silva, a la primera combatiente Jackeline Peñaloza de Rangel, a la alcaldesa Janet Araujo para que tomen cartas en el asunto. Es necesario recuperar la razón de ser de estas Casa de Alimentación, en estas condiciones lejos de “matar el hambre” a los motatanenses que allí acuden lo que puede ocurrir es que aumente el cuadro de desnutrición.  Así como también, pagar las deudas y normalizar el pago de sus salarios incluyendo los aguinaldos, que aún les adeudan.

Gobernador Rangel Silva en sus manos está la solución. (Foto Archivo Digital)
Salir de la versión móvil