Solo personal docente activo recibe la vacuna contra COVID-19 

De acuerdo a la presidenta del Colegio de Profesores de Trujillo, los docentes que exigen al Ministerio de Educación el cumplimiento a sus derechos laborales,  no los han tomado en cuenta para la vacunación con el Sinopharm

La vacunación a los docentes comenzó esta semana, pero no han sido tomados en cuenta quienes se mantienen bajo protesta por reivindicaciones salariales. Foto: cortesía

Los docentes que estén participando en las actividades de protesta, para exigir reivindicaciones salariales, no han sido tomados en cuenta para la primera jornada de vacunación con el Sinopharm contra el COVID-19.

De acuerdo a la profesora Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Trujillo, a los maestros que envían tareas de manera virtual los citaron a partir del jueves, 25 de marzo, pero a los que se mantienen en protesta no.

“En el Ipasme, para el jueves, citaron a los profesores que mandaron tareas de manera virtual. A los profesores que están en protesta, por el incumplimiento del patrono  no son tomados en cuenta” dijo Guerrero, vía telefónica.

Por otro lado, a los sindicalistas, quienes han dirigido las acciones, tampoco han sido llamados a la inmunización.

“A los dirigentes sindicales tampoco lo tomaron en cuenta para llamarlo. La Zona Educativa juega con la salud de los profesores dependientes del Ministerio de Educación” dijo Guerrero.

Esta disparidad en la vacunación también llamó la atención del personal de salud, que en el municipio Boconó, específicamente en el Hospital Rafael Rangel,  protestó por no haber recibido la vacuna Sputnik V y solicitan ser tomados en cuenta con el fármaco chino.

 

Un plan consensuado 

La jefa de la Zona Educativa, Lirosbeya Torres  por su parte indicó que la selección del personal docente, obrero y administrativo  se ha hecho de acuerdo a un plan consensuado.

Primero se toman en cuenta las zonas con mayores casos de COVID-19 y a quienes han acudido a las instituciones a recibir portafolios, orientar a los representantes,  realizar limpieza o cocinar alimentos.

Aunque en esta fase, solamente se aplicará a 2.000 personas, de nueve municipios, se espera que en la segunda jornada se amplíe el espectro. Además recordó, que junto a Fundasalud, vigilan que mujeres embarazadas, ciudadanos con patologías oncológicas no reciban la dosis, por precaución a posibles reacciones.

 

Salir de la versión móvil