Una tribuna repleta y techada como nunca se vio en el campo “Orazio Di Rosa” del Club Italven de Valera para un partido de realce nacional, más el acostumbrado buen clima en dicha instalación, fue un marco inmejorable para la gran final de la categoría sub-18 de la Serie de Oro de Fútbol. Pero el más esperado de todos, el señor gol, fue el único que no apareció en el encuentro de ida que jugaron Trujillanos FC y Caracas FC. Fue un resultado 0-0 que si bien no es la igualada ideal que buscaban los visitantes, les favorece a los “Rojos del Avila” de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en el Cocodrilos.
En primer tiempo pudo ser
Fue un choque cerrado, con dos oncenas evidentemente parejas, pero en la primera etapa el cuadro anfitrión gozó de las mejores oportunidades de gol. Osnel García Jr, quien tuvo a su padre, el gran Osnel García como espetador de lujo en las inmediaciones del rectángulo de juego, estuvo muy laborioso en ataque, hasta el punto que coqueteó con la porteria rival un par de veces, pero el cancerbero Juan Pablo Wulff estuvo siempre atento. El espigado defensa central Alejandro Uribarrí, también pudo ser el que abriera el marcador, pero un cabezazo suyo fue bien defendido por el buen arquero capitalino.
Complemento más duro
Si en el primer tiempo el rival fue duro, en el segundo mucho más. Las intentonas locales no fueron tan claras, a pesar que se probó con otras variantes, más las fieles, como las jugadas de táctica fija con Uribarrí en el juego aéreo, la velocidad de Enderson “Soteldito” Abreu por la derecha, además de la sociedad García Jr.-Adrián Aranguibel y los que intentaron ser revulsivos al salir del banquillo. Ante esto, Caracas FC se insinuó con mayor peligrosidad, guiados por el talento del Vinotinto, Jorge Eliézer Echeverría, quien con la camiseta diez en su espalda, siempre manejó con criterio cada ataque caraquista. El centrodelantero Andrés García, tras ser habilitado por Freiner Durán, “se comió” frente al arco defendido por Engelberth García el tanto que pudo ser lapidario para Trujillanos FC. No hubo anotaciones pero fue un buen partido, ante un clima bastante fresco, el mismo que de seguro favoreció a la visita, tomando en cuenta que el amarillo y marrón está más acostumbrado al agobiante calor, así como también a terrenos distintos de otras sedes valeranas. Hay que decirlo.
ASÍ ALINEARON:
0 – Trujillanos FC: Engelberth García; Alejandro Uribarrí, Grégori Rivas, Luiferson Ochoa, Guillermo González (Jesús Terán, 80’); Jheison Salas, Diego Araujo, Enderson Torrealba (Marcos Guerra, 90’), Enderson Abreu; Osnel García Jr. y Adrián Aranguibel. DT: Carlos Lucena
0 – Caracas FC: Juan Pablo Wulff; Slater Bejarano, Edwin López, Derek Robles, Julio César Da Silva (Luis Casaini, 50’); Jhon Alexnicoc Calero, Jhonny Duarte, Anderson Contreras, Freiner Durán (Santiago Rodriguez, 90+1’); Jorge Eliézer Echeverría y Andrés García. DT: Jesús Adolfo Rodil.
Cifra
2
Goles por 0 cayó Trujillanos FC sub-20 en la final de esa categoría que jugó su ida en Caracas ante el Atlético Venezuela