Diversas comunidades del estado Trujillo comienzan a reportar fallas en el suministro de gas doméstico. El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó que se ha reducido drásticamente el envío de este hidrocarburo a la entidad.
“La gente no sabe que de 24 gandolas (de gas doméstico) que nos llegan semanalmente, sólo están llegando 2 gandolas, producto de los ataques terroristas del imperio norteamericano y sus lacayos aquí en el país”, dijo el mandatario en su más reciente programa radial.
El Gobernador aseveró que gracias a un plan especial de contingencia, su administración ha logrado “sostener la crisis”. Añadió que la situación duraría «unos días más».
“Venezuela está pasando por una crisis dura de gas, producto de que su planta más importante fue dañada. Ha disminuido mucho, nosotros hemos estado trabajando, sin generar alerta ni pánico a la gente, hemos estado tratando de administrar el gas que tenemos”, dijo Márquez.
El mandatario espera que las autoridades nacionales coloquen operativo nuevamente el gasoducto del estado Monagas, para mejorar los niveles de suministro de gas en el país, y en consecuencia aumentar la oferta de la cual dispone la entidad andina.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X