Este miércoles en el municipio Pampanito las diferentes escuelas recibieron la dotación de alimentos correspondientes para 15 días por parte del Instituto de alimentación del estado (Iane) y es que cada día la capacidad de sorpresa se agota más y más, al ver como los encargados de proveer los alimentos llevan menos comida, sin proteínas y pretenden que así los estudiantes niños, niñas y adolescentes reciban su educación de calidad con un plan de alimentación según los dirigentes del gobierno regional, es suficiente y balanceada.
Para muestra un botón, en Pampanito hubo escuelas que recibieron para una matrícula de 12 alumnos un kilo de arroz, un paquete de harina y un paquete de sal, alimentos que deben rendir hasta 15 días, eso fue todo lo que llegó.
En otra escuela con una matrícula de 95 niños y niñas llevaron 4 kg de arroz, dos kg de sal y cuatro harinas, también para 15 días. ¿Con qué se comerán el arroz y la arepa los niños y niñas? Eso es parte del programa de alimentación escolar en el estado Trujillo.