Todo el pueblo conoce la situación del transporte, porque hace 4 años venimos advirtiendo lo de los insumos y el gobierno solo ofrece paños calientes.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
El transporte público urbano está llegando a su final en el municipio Boconó, porque aunque no es lo deseable, ahora podría estar bajando la santamaría a partir de una fecha indeterminada. Así lo informó Javier Carrillo representante del Sindicato del Transporte del estado Trujillo. El pueblo conoce la situación que vivimos los transportistas a nivel nacional a lo cual no escapamos en el municipio Boconó y esto no es nada nuevo porque desde hace 4 años venimos advirtiendo lo que está sucediendo con los insumos y no es posible que el gobierno lo único que hace es ofrecer paños calientes dándonos cada 3 o 4 meses 4 cauchos por línea.
En este momento que hicimos aguas menos lo vamos a hacer, porque tenemos que anunciarles a los usuarios en general que están fuera de servicio un 95% y el otro 5% de unidades, prácticamente están boqueando, por lo que no sería de extrañar que ahora si nos corresponda bajar la santamaría.
No encontramos salida
El gobierno nos ha suministrado por cuenta gotas algunos insumos, pero no fue suficiente y aquí están las consecuencias, con un transporte deteriorado y también invadido por vehículos que no ofrecen seguridad para los pasajeros, pero que tienen que hacer uso del mismo, aún con los precios que por el confort no justifican, mientras a nosotros no nos permiten los aumentos, como se los venimos proponiendo mediante estudios económicos y además los establece la Ley.
En asambleas de transportistas de nuestro municipio hemos concluido que estamos viviendo la peor crisis de este importante servicio y la tendencia podría ser desaparecer porque no encontramos salida a los problemas.
Están funcionando 17
Las cuatro empresas de transporte urbano contaban con una flota individual que alcanzaba las 330 unidades, discriminadas de la siguiente forma: Jardín de Venezuela, 120; La Rápida, 106; Mons. Jáuregui 56 y Santa Eduviges 48. Responsablemente dijo Javier Carrillo “De estas unidades escasamente están funcionando 17 lo que apenas nos equivale a un 5%.