Solicitaron desalojo al Banco Bicentenario agencia Boconó

La sucesión Graterol Barazarte, dueños del local que ocupa el BB, aducen violación del contrato de arrendamiento. Desde el 2010 y sin lograrlo aún, están solicitado el desalojo de la entidad bancaria

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

Una situación bastante incómoda para el personal del Banco Bicentenario (BB) ocurrió cuando el Tribunal  Primero del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Boconó y Campo Elías de la Circunscripción  Judicial del estado Trujillo a cargo de la doctora Soraya Soler, se presentó a la institución bancaria con una orden de desalojo solicitada por la sucesión Graterol Barazarte, quienes son los dueños del local. María Eugenia Graterol Barazarte pertenece a dicha sucesión y dueños del local que ocupa el BB.

“Hoy después de varios intentos conciliatorios trasladamos al tribunal para que este haga la entrega formal de la notificación de desalojo por incumplimiento de pago”, dijo la Ing. Graterol Barazarte, quien agregó que desde el 2010 se les ha notificado este desalojo por lo que en este momento también ubicamos unos usuarios para que corroboren las condiciones del local que no está apto para el funcionamiento de la institución bancaria.

Nuestra petición es desalojar el local inmediatamente, dijo la Ing. María Eugenia Graterol

 

Incumplimiento del contrato

 

Las causas de la solicitud de desalojo son por incumplimiento del contrato y porque entre otras cosas también colocaron unas antenas sobre el techo de machihembrado ocasionando daños a la estructura y después hubo que ejercer presión para que se hicieran los arreglos. Por esta misma razón dejó de funcionar el cajero automático en la sucursal Boconó.

Por otro lado se han dado el tupe que por el canon de arrendamiento cancelan la cantidad que ellos deciden, no lo que nosotros fijamos como propietarios. Además nunca muestran el debido interés para la cancelación y ahorita mismo tienen 3 meses que no pagan, y cuando lo hacen no se toma en cuenta los intereses de mora lo que constituye otra violación contractual, desde que cambiaron la razón social anterior a la actual.

Se hará la solicitud de desalojo y esta debe proceder de inmediato, porque nosotros no podemos esperar más, porque queremos hacer uso del local o colocarlo en venta y debo decir que lamentablemente por la violación a las clausulas del contrato el BB perdió la opción de compra, además que ya manifestaron que no tienen dinero para cancelar, porque la venta es la totalidad de la edificación y esa es otra limitación que se les presenta.

Gilberto González. como usuario testimonié la falta de confort en el BB

 

Testimonio del usuario

 

Por otra parte y como usuario el señor Gilberto González fue invitado para que diera testimonio de las condiciones en que se encuentra la infraestructura y al salir de la sede que ocupa la agencia del BB nos manifestó que estando en la sede fue informado de la inspección judicial para solicitar el desalojo por mora de la entidad bancaria con los dueños del local y como usuario tenía que estar enterado de lo que sucedería como en efecto ocurrió y por esa razón consideró que este no es local acorde para el funcionamiento de esta entidad bancaria como así lo manifesté ante el tribunal  a cargo de la doctora Soraya Soler. Es muy reducido y los usuarios nos hemos quejado de la falta de confort por lo que desde hace tiempo deberían haber buscado un local acorde para su funcionamiento.

Anterior a esta institución también antes funcionó el Banco de Fomento Regional Los Andes, pero eran otros tiempos.

 

Solicitud de los dueños

 

También dijo Gilberto González que en cuanto a la posición asumida por el gerente local del BB, este solicitó permiso para comunicarse con las autoridades regionales a fin que estos asuman la responsabilidad legal, porque la solicitud de desalojo por parte de los dueños debe proceder inmediatamente.

Salir de la versión móvil