San Cristóbal. Desde la presidencia de la comisión de Política y Derechos Humanos del Concejo Municipal de San Cristóbal, la concejal Yosmar González dejó conocer la solicitud que se pretende elevar al Ejecutivo Municipal en los próximos días, la cual consiste en la revisión y reactivación de las aceras y espacios especiales dentro del municipio, para las personas que posean alguna discapacidad.
— Nos hemos reunido durante estos días con los entes competentes en materia vial, para estudiar todo lo concerniente a la ejecución y reactivación de vías especiales para nuestros ciudadanos con discapacidades, puesto que observamos en sectores como la Concordia, Barrio Obrero, Centro, entre otros que las aceras que contaban con rampas para discapacitados, han sido modificadas y utilizadas para otras actividades—, informó la edil.
Mencionó la necesidad de que estas personas puedan gozar de este beneficio que por Ordenanza Municipal les corresponde, “recordemos que desde nuestra comisión estamos tratando de velar porque se respeten los derechos de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que ameritan de recursos o beneficios especiales para poder llevar a cabo sus labores en el día a día”.
Adelantó la legisladora municipal que “estaremos sosteniendo reuniones con los organismos competentes tales como la Asociación Tachirense de Deportes sobre Sillas (Atadesir), las oficinas encargadas de la vialidad en nuestro municipio y el Concejo Municipal, para iniciar este beneficio y evaluar cada una de las áreas que requieren estos servicios especiales”.
Finalmente Yosmar González concejal por Primero Justicia, mencionó que se solicitará dentro de la ejecución de las obras que realice esta gestión municipal, incluir la construcción y mejoras de estas vías, “de tal manera que se pueda garantizar el tránsito de estas personas por las aceras y calles del municipio San Cristóbal”.
Fuente : prensa concejo municipal