Solicitan soluciones a los problemas de la comunidad de La Mata  

Julio Peña esperamos ser oídos por el gobernador

 

Luis Peña, profesor de la Universidad de Los Andes y habitante del municipio Escuque, esbozó varios problemas que presentan  en esta comunidad; entre ellos el no contar con un terminal de pasajeros, «el proyecto existe pero este ha quedado engavetado y ninguna autoridad municipal ni regional de las administraciones pasadas se han preocupado por resolver dicha situación» agregó Peña.

En segundo lugar indicó la necesidad de facilitar  un Bus Trujillo para la parroquia La Mata, recordando que esa población es un pueblo dormitorio ya que el 80% de su gente se traslada a Valera para trabajar. Expuso que el precio del pasaje es de 5,00 Bs, ida y vuelta, diario el usuario gasta 10,00 Bs, en 20 días laborables que tiene el mes, es una cifra alta para el que devenga sueldo mínimo.

Igualmente informó el profesor universitario que se está levantando un informe con nombres, apellidos y lugar de trabajo de los ciudadanos, que se le hará llegar  al señor gobernador, contando con su buena voluntad para que  resuelva al pueblo de La Mata esta necesidad de transporte a bajo costo, ya que las autoridades que han pasado no se preocuparon en buscar soluciones.

Reconoció Peña que el gobernador del estado Gerardo Márquez, viene resolviendo los problemas de las comunidades trujillanas que no habían  sido tomadas en cuenta  por las autoridades anteriores, razón por la cual pidió la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos de la población La Mata, concluyó.

_______________________________________

José Rojas

jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil