Este miércoles 15 de octubre, habitantes del sector La Hoyada, vía a La Laguna de los Cedros, en Boconó, hicieron un llamado porque hay varias fugas de agua potable en toda la carretera lo que está dañando el asfalto y desperdiciando litros de agua.
Las personas que diariamente transitan por esta arteria vial, sobre todo para subir o bajar de la población de Guaramacal, explican que tienen meses acudiendo a Hidroandes, porque la fuga es de gran magnitud, incluso el lugar principal tiene al menos un metro de profundidad y ya está deteriorando el asfalto de la carretera.
Una cantidad incalculable de litros de agua potable corren por el camino, desperdiciando el vital líquido que les falta a otras poblaciones de Boconó, como Arbolón de Mosquey que tiene 4 días sin agua, o La Elba o Las Marinas, que reclaman que llega muy poca cantidad de agua a sus hogares.
Es importante resaltar que esta es una vía importante para el turismo local, por el Parque Nacional Guaramacal y La Laguna de Los Cedros, por lo que esperan que esta denuncia sea atendida a prontitud.
.