Solicitan a Pdvsa cifras de unidades de trasporte activas para detectar si existe contrabando

SONY DSC

Zoraida Parra, diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira -Clet- informó que enviarán al ejecutivo nacional, específicamente a la vicepresidencia de la República, un informe de la situación real del trasporte público para que se atienda la crisis que atraviesa el sector y que está afectando a toda la población de la entidad, por lo que espera que en 72 horas se dé una respuesta a la problemática.

Recordó que el estado Táchira cuenta con las  flotas urbanas, interurbanas y extraurbanas, más grande del país por lo que se deben atender los requerimientos que tienen.

Indicó que también se estudiará el contrabando de la gasolina, pues hay muchas unidades que surten a diario el combustible y no están prestando el servicio, por lo que considera Parra que debe analizarse.

“Le vamos a pedir Pdvsa que haga un cruce de la data de la flota que esta activa todos los días para conocer quienes usan la gasolina subsidiada a precio de pueblo, para convertirla en vulgar bachaqueo. No estamos atacando la generalidad pero hay que detectar quienes son los que utilizan el trasporte para el contrabando”, manifestó.

Asimismo expuso que como la proveeduría de trasporte  y la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira –Cobiserta- pasó a manos del gobierno nacional, desde allí se podría atender a mayor medida a los transportistas.

También se establecerá en el informe la problemática que se tiene con el pasaje estudiantil y el de las personas que la tercera edad, para que se llegue a un consenso.

Para la solución a la problemática se nombró una comisión interdisciplinaria dentro del parlamento quienes se mantendrán en sesión permanente, según anunció la parlamentaria Zoraida Parra.

Estos anuncios se dieron tras una reunión que se sostuvo en el seno del Clet el pasado jueves,  integrada por todos los diputados regionales, el sindicato de transporte, el gerente del distrito de PDVSA,  el director de Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano –Fontur- y el defensor del Pueblo, Hugo Caro.

 

Salir de la versión móvil