Solicitan al Ministerio de Transporte controlar aumentos ilegales de pasaje suburbano

Desde el Concejo Municipal de San Cristóbal anunciaron la extensión del cobro del 40% para los estudiantes

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, hizo este lunes un llamado al Ministerio de Transporte, para que controle el pasaje ilegal, que estarían cobrando los conductores de líneas como la Línea Unión Cordero, la Línea Palmira, la de Capacho, la de Torbes, por ser de su competencia directa, y no de la Alcaldía de San Cristóbal.

Instó Salcedo a “ponerse los pantalones y controlar los pasajes suburbanos” al ente correspondiente, al tiempo que señaló reiteró que en la ciudad no se ha autorizado ningún aumento de pasaje, y que no pueden hacer caso omiso a los cobros que vienen haciendo en el Terminal de Pasajeros, con tarifas muy por encima de la regulación.

Queremos exigirle a la dirección regional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. No es posible que en el Terminal de Pasajeros se esté cobrando el pasaje por encima de lo que establece la gaceta, y no haya un director regional, que asuma con sus fiscales directamente la propuesta del cobro ilegal en el pasaje—, aseveró.

Sin embargo, agregó que los transportistas carecen igualmente de insumos para trabajar como cauchos y lubricantes, y allí también sería necesaria una urgente dotación por parte del Gobierno nacional, a fin de que “ellos no sigan pidiendo tanto aumento para cubrir sus necesidades”.

Extienden cobro del 40% para estudiantes

Igualmente, Salcedo informó que en una reunión reciente realizada la semana pasada en las instalaciones de la ULA, en conjunto con representantes del Sindicato de Transporte, Fontur, casas de estudio públicas y privadas de  la ciudad, Policía Municipal, Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades, acordaron extender el cobro del pasaje preferencial de 40% para los estudiantes hasta el 28 de febrero.

“El pasaje de los estudiantes sigue siendo 40% de lo que corresponde al municipio San Cristóbal, es decir, 400 bolívares”, puntualizó Salcedo, recordando que este acuerdo con los transportistas es temporal mientras el Gobierno nacional decide cuál será la forma de pagar definitiva del subsidio de este pasaje, ante la eliminación de la tarjeta estudiantil por la deuda de Fontur con los transportistas.

Aseveró que el 19 de febrero viajará a la ciudad Caracas una comisión para buscar esta solución definitiva a fin de que se acabe con las vejaciones a los estudiantes, pues muchos transportistas le exigen el pasaje completo al estudiante, de lo contrario,  no los llevan, violentando los acuerdos establecidos.

Igualmente reiteró a acatar las ordenanzas municipales de la exoneración del pasaje tanto a las personas de la tercera edad como a los discapacitados, recordando que la violación de esta normativa acarrea sanciones a los transportistas involucrados.

Con información de NP

Salir de la versión móvil