Diego Soler, el director médico del Hospital Central, negó de manera categórica que existan áreas contaminadas en el Hospital Central de San Cristóbal, luego de la denuncia formulada por familiares de pacientes referente a la supuesta contaminación en la unidad de patología neonatal.
Soler aseguró que no hay áreas contaminadas dentro del primer centro asistencial de la entidad, aunque reconoció que no se han podido retirar los desechos del fin de semana, en vista de que el vertedero se encuentra cerrado esto no afecta de manera directa a los pacientes, pues si bien, los olores son fuertes, el personal médico y asistencial trabaja a diario para evitar situaciones que comprometa la vida de los internados.
“El problema de la basura no sólo se presenta en el Hospital Central, sino en toda la Ciudad de San Cristóbal, porque está cerrado el vertedero y si bien es cierto que la acumulación de basura puede presentar malos olores y contaminación eso no ha dado pie a que hayan fallecido pacientes o niños en neonatología. Tenemos el camión operativo, cargado y listo para sacarlo, pero no nos han permitido llevarlo al vertedero, esperamos que en las próximas horas se solvente la situación”, afirmó.
Lea también: Bebés siguen muriendo por contaminación en el Hospital Central de San Cristóbal
“La carencia de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal es grave y los pacientes que allí se encuentran necesitan comprar todo, porque lamentablemente no se ha podido reponer ese inventario”, aseveró Soler.