En el día de la Reconversión Monetaria las calles de Betijoque se observaban ayer completamente solas, no habiendo ningún comercio abierto donde poder adquirir los productos que hacían falta en el hogar, en caso de no haberlos adquirido el fin de semana, aunque muchos de estos comercios cerraron desde el pasado viernes 17.
Cerradas estaban las carnicerías, por lo tanto no había carne ni charcutería, ni queso y demás productos lácteos, no había tampoco donde comprar pan, ni plátanos, ni bananos, ni yuca u otro producto de tanta demanda en la mesa del betijoqueño.
“La calle del hambre”, avenida 5 desde la calle 23 hasta la 25, lugares céntricos de la capital del municipio Rafael Rangel, avenida y calles conocidas como la de la especulación, se observaban solitarias.
Fallas en la distribución de agua
Se escuchaban eso si quejas por las fallas en la distribución del agua, lo cual ha venido sucediendo ante la indiferencia de las autoridades de la Alcaldía, sin embargo hay el alegato del escaso bombeo en La Amarilla, por la baja del voltaje, lo cual esperan superar en los próximos días.
Ni un vehículo en el Terminal
Los vehículos de servicio público estaban ayer también desaparecidos, estuvimos a las 11 de la mañana en el terminal de pasajeros ubicado casi al final de la avenida 5 sector El Pocito y no obstante que había varios pasajeros, esperando carro, los vehículos estaban ausentes, igual sucedía con las unidades de servicio público urbano.
El Bus Trujillo que desde el lunes 13 viene operando desde el terminal de pasajeros, unidades protestadas por los dueños de los vehículos de la línea Betijoque, no por el pueblo también estaban ausentes a la hora de visitar el terminal.
Tampoco hay gasolina
La Estación de servicio local, Palermo la única que expende gasolina, porque la otra la San Benito, tiene varios meses cerrada, tampoco abrió sus puertas ayer, no tenia combustible.
Ausencia total
La ausencia de personas en las largas calles de Betijoque era total, todo provocado por el feriado decretado por el ejecutivo nacional. ¿Sucederá igual el día 21? Esperemos para ver.
Eduardo Viloria