Soledad Bravo y su esposo Antonio Sánchez se recuperan hospitalizados en casa, gracias a la generosidad de un país que rápidamente se abocó a colaborar con la cantante venezolana que ha ofrecido buenos ratos, buena música y tanta cultura.
Las ayudas en un día para la apreciada artista lograron recaudar 15000 dólares, para tratar los síntomas generados por la covid, en la capital venezolana donde las clínicas ya están colapsadas.
Ana Sol Sánchez Bravo, hija de la cantante, agradeció la gran solidaridad del país con su mamá y en especial al respaldo que ofreció la Fundación Frigilux, dirigida por el empresario Yasser Daga, durante entrevistas concedidas a los periodistas Shirley Varnagy y Román Lozinski.
Explicó que miembros de la Fundación Frigilux se acercaron a su casa y plantearon ayudar en lo que necesitara, relató que esta fundación ya viene ayudando a otras personas como Rufo Chacón en Táchira.
“Y no solamente el país, gente de afuera, amigos de ella del exterior, han sido que han aparecido, fans de ellas han puesto una mínima cosita y lo dicen con tanto cariño y lo dan con tanto amor que de verdad es conmovedor”, expresó Ana.
Aunque la familia de Bravo nunca pensó que les podría tocar esta pandemia, tanto Soledad como su esposo Antonio comenzaron a sentirse mal, relató su hija.
Bajo observación médica
Por ello, decidieron ir adelante, el cuadro que se evaluó el fin de semana revelaba que ellos tendrían que estar internados en un centro asistencial, entonces vieron la posibilidad de hospitalizarlos en casa con un buen equipo médico.
Ana comentó que su papá no estaba tan mal a nivel respiratorio, ha presentado como mayor progreso y Soledad ha tenido una recuperación lenta, no se puede quitar el oxígeno para nada. Y además le hacen seguimiento a la glicemia también, porque los esteroides que se aplican tienden a subir el azúcar.
La familia Bravo entiende lo difícil que es para una persona como ella verse afectada en medio de la pandemia, como otras miles de personas en el país.
“Por ejemplo, no quiere comer y come, se quiere quitar la mascarilla porque no la soporta, tiene que dejársela, no se puede poner boca arriba porque tiene que estar boca abajo… ahí vamos, luchando con esto que es muy lento, pero yo sí veo que vamos a salir”, relató Ana Sol.
A través de la entrevista con Roman Lozinski, la hija contó que el doctor Carrasquero y el doctor Leonardo Acosta, están atendiendo al núcleo familiar. Ambos están preparados y dedicados a la atención de pacientes covid desde el año pasado.
Ana Sol narró que también ha experimentado síntomas como tos, fatiga, ya que cuando baja o sube unas escaleras se cansa.
Proyectos en “standby”
Comunicó que la carrera de Soledad Bravo también se ha visto trastocada por toda la situación mundial en medio de la pandemia, y el trabajo para todas las personas se ha vuelto difícil. Tanto así que la movilización, ir de gira, y algunos proyectos programados para este año en Puerto Rico no van a poder concretarse.
“Tenemos un proyecto también con Kiara y con gente aquí que quieren hacer cosas con ella a nivel de streaming por esta situación y fíjate, caímos también en la enfermedad”, dijo.
Por el momento la familia Sánchez Bravo se mantendrá en un proceso de reposo de 10 a 12 días, pues se dice mucho que este virus es una ruleta rusa y esperarán a que se extinga totalmente.