Mediante una marcha, un amplio sector de la colectividad boconesa hará entrega al Concejo Municipal de una solicitud de cabildo abierto, para que sea decretado el plan de emergencia de municipio
De acuerdo a los artículos 62 y 70 de la Crbv y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, un amplio sector de la colectividad boconesa hará entrega al Concejo Municipal de una solicitud de cabildo abierto para que se decrete el plan de emergencia en el municipio. Lo informó Antonio Azuaje Mendoza representante de la sociedad civil. En tal sentido – agregó – invitamos a la colectividad para que participe en una marcha desde el MTC hasta el palacio municipal este jueves 12A desde las 8:30 am. En nuestros planteamientos está: servicio electricidad, atención bancaria, distribución de alimentos, inseguridad, servicio de transporte, alimentación, vialidad interna, de acceso a Boconó y otros problemas. Por lo anterior es necesario un plan de emergencia en cuya planificación puede participar organizadamente todo el que lo desee al igual que lo hacen actualmente comunidades y sectores representativos boconeses.
Acto de cobardía
Las futuras generaciones nos podrían preguntar mañana ¿Qué hicieron ustedes cuando el país y nuestro municipio se debatían en tantos problemas? Lo que no hagamos hoy–sentenció – será tomado como un acto de cobardía ante la comodidad de los brazos cruzados, dejando que los problemas por falta de gestión se agraven cada día, como ha venido aconteciendo. Es por ello que todos debemos trabajar de manera activa por nuestro país y nuestro amado Boconó.
Crear ordenanzas
Con el cabildo abierto se pueden proponer diversas ordenanzas que contribuyan con el desarrollo armónico del municipio – dijo Azuaje; y en este caso lo que estamos solicitando es que se decrete un plan de emergencia para buscar subsanar los distintos problemas de nuestra jurisdicción.
No se concibe